La UIMP Cartagena organiza un foro sobre resolución extrajudicial de conflictos

El curso, dirigido a profesionales relacionados con esta materia, se celebra el 15 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado un foro sobre Resolución extrajudicial de conflictos, que se va a celebrar el 15 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, antiguo CIM.

Dirigida a profesionales vinculados a las alternativas extrajudiciales a la resolución de conflictos y en general a todos los interesados en esta materia, la jornada pretende contrastar muchos puntos de vista sobre la realidad actual y las posibilidades futuras de cada tema, procurando el intercambio de conocimientos, ideas y puntos de vista entre todos los asistentes, así como el análisis de las posibilidades prácticas reales de los medios analizados.

Todo esto se llevará a cabo mediante charlas iniciales de los ponentes, de unos 20 ó 25 minutos, y un debate posterior lo más amplio posible, comenzando la jornada a las 9,30 horas, con la inauguración, hasta las 8 de la tarde, en que tendrá lugar la clausura.

El precio de la matrícula es de 50 euros (56 si es con comida) y se podrá optar a 0,5 créditos ECTS de la UPCT.

En la organización de este evento, la UIMP Cartagena cuenta con la colaboración del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UPCT, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, el Colegio de Abogados, el de Economistas y el de Graduados Sociales.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9.15h: Recogida de documentación.

9.30h: Inauguración.

9.45h: MESA 1, MEDIACIÃ"N CIVIL Y MERCANTIL

Modera: María del Mar Andreu Martí, Profesora Titular de Universidad de Derecho Mercantil de la UPCT.

Ponentes:Pablo Poza Cisneros, Abogado del Estado. Director del Departamento Jurídico del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.Antonio Navarro Selfa, Abogado. Vicedecano del Iltre. Colegio de Abogados de Cartagena. Director de la Escuela de Práctica Jurídica.

11.30h: Pausa.

11.45h: MESA 2, SOLUCIÃ"N EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DE DERECHO PÚBLICO

Modera: Pedro Colao Marín, Profesor de Derecho Financiero y Tributario UPCT. Presidente del Consejo Económico-Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena.

Ponentes: Gaspar de la Peña Velasco, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Abogado. Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de 2004 a 2007.Pablo Chico de la Cámara, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Abogado. del ICAM. Vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

14.15h: Almuerzo. (Facultad de CC de la Empresa)

16.00h: MESA 3, ARBITRAJE

Modera: Carlos Manuel Díez Soto, Catedrático de Universidad de Derecho Civil de la UPCT.

Ponentes: Tomás Morató Norte, Abogado. Árbitro. Secretario de la Corte de Arbitraje de Alicante.Jaime Sánchez-Vizcaíno, Abogado. Árbitro. Profesor de la UCAM.

18.00h: MESA 4, SOLUCIÃ"N EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DE DERECHO LABORAL

Modera: José María Ríos Mestre, Abogado. Profesor Asociado UPCT.

Ponentes: José Luján Alcaraz, Catedrático Universidad de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UPCT. Comisión Servicios UMU.José Grau Ripoll, Magistrado-Juez de lo Social en Cartagena.

20.00h: Clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES