El CEIP San Francisco Javier prepara su 50 aniversario

Durante la semana que viene los alumnos y profesores del colegio realizarán numerosas actividades previstas para la celebración

El CEIP San Francisco Javier cumple 50 años y lo va a celebrar con una semana llena de actividades. Durante la semana que viene por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de cuenta-cuentos, musicales, bailes y más actividades previstas para ellos. Por la tarde, aquellas personas que quieran asistir podrán visitar las exposiciones que estarán dentro de las instalaciones del colegio.

El último día, viernes 16 de mayo, la concejala de Educación, Josefa Maroto, va a asistir a la clausura donde habrá una mesa redonda con antiguos miembros de la comunidad educativa. Es misma tarde se presentará un libro de recetas elaborado por los alumnos del centro que ha sido subvencionado por la Concejalía de Educación.

Este recetario recoge las tradicionales costumbres culinarias de los alumnos, tanto de la zona de Cartagena como de otras partes del mundo ya que el colegio cuenta con alumnos de diversas nacionalidades como marroquíes, ecuatorianos, ucranianos, y nigerianos, entre otras.

50 AÃ'OS DEL CEIP SAN FRANCISCO JAVIER

Por el año 1896, ya asistían los niños del barrio a las clases impartidas, en la calle Santa Florentina, por Carmen Conesa. Aportaban su silla y 20 céntimos de los de entonces. Desaparecida esta escuela, la educación en el barrio vivió diferentes etapas.

El Colegio San Francisco Javier empezó a reconocerse como tal por los años cincuenta. Oficialmente consta el año 1964 como fecha de su nomenclatura. A partir de entonces el número de alumnos se multiplicó en poco tiempo, llegando a alcanzar los setecientos, durante la EGB. Las edificaciones se sucedieron y las Aulas-Cochera pasaron a mejor vida.

Actualmente el Centro acoge a unos trescientos niños de Infantil y Primaria. Enclavado en su mayor parte en el Parque Escipión, el Colegio forma parte de la vida social y cultural del barrio, y representa una de sus más genuinas señas de identidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES