Casi 5.000 escolares de la Región se dan cita en el Campus de la Ingeniería

Casi 5.000 alumnos de colegios e institutos de toda la Región acuden entre mañana, miércoles, y el próximo viernes al Campus de la Ingeniería C@ming UPCT, la feria de divulgación científica de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebra en el Campus Alfonso XIII.

Este miércoles está previsto que visiten el Campus de la Ingeniería más de 1.400 alumnos. Los escolares se empaparán de ciencia y tecnología con 80 talleres distintos. 29 de ellos impartidos por investigadores de la UPCT, 12 realizados por empresas y centros tecnológicos y 36 preparados por los propios centros de educación Infantil y Secundaria, que expondrán los trabajos que han desarrollado en actividades formativas del Centro de Profesores y Recursos de la Comunidad Autónoma.

Dos museos punteros y especializados en divulgación científica, el Mudic, de Orihuela, y Principia, de Málaga, estarán presentes en el Campus de la Ingeniería. Mudic mostrará a los alumnos cómo descubrir las maravillas del mundo a través de la Ciencia. Principia realizará experimentos interactivos para transmitir conocimientos sobre electricidad, presión atmosférica o sobre el ludión o diablillo de Descartes.

Además de para colegios e institutos, será posible realizar visitas libres para disfrutar de los talleres y exhibiciones, representaciones teatrales y exposiciones, como la de FOTCIENCIA, de fotografía científica, que está instalada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, y contemplar los vehículos de competición de Repsol en MotoGP, en concreto las de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

La Policía Local de Cartagena colaborará para regular la llegada de los escolares cada día a bordo de más de más de una veintena de autobuses. Para ello se utilizará uno de los carriles del Paseo de Alfonso XIII, frente a la Asamblea Regional. Allí pararán momentáneamente, de cinco en cinco para permitir el desembarco de pasajeros, entre las 9:00 y las 10:00 horas. Esta misma operación se repetirá a última hora de la mañana para recoger a los escolares y llevarlos a sus puntos de origen y evitar posibles embotellamientos.

Recorrido inaugural

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y los patrocinadores del evento realizarán un recorrido inaugural por los diferentes talleres y stands. Al recorrido asistirán también el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros.

El recorrido comenzará a las 10:30 horas en la Escuela de Caminos y Minas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES