Profesores europeos se citan en Cartagena por una vida sana

Ese es el objetivo del programa Comenius que se desarrolla en Francia, Polonia, Italia y Bulgaria y que esta semana aterriza en la ciudad portuaria. La concejala de Educación, Josefa Maroto, los recibirá mañana martes en el Palacio Consistorial

La concejala de Educación, Josefa Maroto, recibirá mañana martes, a las 10,30 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial a una treintena de profesores de diferentes centros educativos de toda Europa. El encuentro se realiza dentro del proyecto Comenius La vida saludable en una Europa Saludable ( Healthy Living in a Healthy Europe).

Docentes de Francia, Polonia, Italia y Bulgaria visitan estos días Cartagena para poner en común el trabajo realizado a lo largo del año y las conclusiones a las que se ha llegado. El CEIP José María Lapuerta es en este caso el centro coordinador del proyecto.

Recalcar la importancia de la Salud en todos los aspectos es el principal objetivo de este programa que pretende incentivar tanto al profesorado como a los alumnos. Llevar una dieta equilibrada y hacer deporte son algunos de los puntos que aborda este proyecto en estos cinco países colaboradores.

El Proyecto ha tenido una duración de 2 años (2012 - 2014), y durante este tiempo se han reforzado los lazos entre los países de Europa, fomentando la cooperación, la convivencia y el intercambio de experiencias y metodologías para lograr un objetivo común: que nuestros alumnos desarrollen hábitos saludables y valoren su importancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES