Los vecinos de Peral festejarán los 125 años del bautizo de su barrio

Lo hacen con una agenda repleta de actos de homenaje y charlas para conmemorar el aniversario de la designación. Una de las actividades es el tributo que los escolares le harán con un trabajo sobre la evolución de este núcleo urbano 

Se cumplen este año 125 años desde que el antiguo Barrio de los Molinos se rebautizará con el nombre del submarino Peral. De ahí que la Asociación de Vecinos de esta barriada, junto con la colaboración del Ayuntamiento, organice una agenda repleta de actividades a lo largo del año para conmemorar este aniversario. 

Charlas, conferencias y homenajes conforman la programación de estos meses y que hoy lunes se presentaba ante los medios por parte de los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal y Alonso Gómez López, junto al presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Martínez.

El pasado abril comenzaba esta agenda con la charla coloquio de La evolución Urbana del Barrio de Peral, impartida por el arquitecto Francisco Javier Olmos. Será en octubre cuando este conferenciante presente una publicación relacionada sobre el tema.

Será el 13 de junio, a las 19 horas, cuando se realice otra charla en el local social de la Asociación de Vecinos sobre la figura del inventor del submarino con el título El Marino Universal, a cargo del ponente Diego Quevedo.

LA PLAZA SÁNCHEZ DOMÉNECH

Unos días más tarde, el día 20, a las 11 horas, se celebrará un homenaje a Isaac Peral en la Plaza Sánchez Doménech. Al acto asistirán diferentes representantes municipales, tanto autoridades civiles como militares. Tras el acto, se servirá una copa de vino español en la sede de la Asociación.

Se aprovechará este mes de mayo para adecentar esta Plaza con la limpieza de la estatua de Peral, la fuente, la eliminación de graffitis, el arreglo de arbolado y setos y la remodelación de la ilunminación, además de la colocación de placas de identificación del Barrio.

Ya en octubre, el día 24 a las 18 horas, se presentará la historia del Grupo Scout de Barrio Peral moderado por Rafael López. En diciembre se celebrará el acto central con motivo de que fue en este mes cuando se adjudicó el nombre de Peral a este núcleo urbano. Así se realizará un acto en el que se presentarán los logros conseguidos en el Barrio durante los últimos 30 años.

Los escolares también se implican con su barrio, tal y como aseguraba el presidente de la Asociación Vecinal, para incentivar a estos chavales a que lo conozcan. Y es que desde sus centros educativos tendrán que realizar un trabajo sobre la evolución de la barriada de Peral y las obras se presentarán en un concurso pensado para los alumnos de la ESO y Bachillerato.

Las iglesias de la Sagrada Familia y la Inmaculada Corazón de María también serán homenajeadas en diversos actos de reconocimiento para dar a conocer su historia en este barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES