Seis jóvenes con riesgo de abandono escolar se forman en Lisboa

A través de la ADLE, los alumnos de Cualificación Profesional Inicial comienzan esta semana el módulo de Formación en Centros de Trabajo hasta finales de mes. Se dedicarán a los trabajos relacionados con edificaciones, obra civil, electricidad y electrónica

Otros seis alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), a través de la Agencia de Desarrollo, Local y Empleo (ADLE), realizarán durante este mes de mayo el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Este grupo de estudiantes partía ayer domingo rumbo a Lisboa para realizar sus prácticas en una empresa portuguesa.

Lo harán gracias al programa de movilidad Leonardo Da Vinci que se desarrolla dentro de la ADLE. La Agencia ya tiene previsto otras diez becas de estas características con alumnos similares para antes de mayo del próximo año. Se trata de jóvenes mayores de 15 años que no han obtenido el título de la ESO y que se encuentran en grave riesgo de abandono escolar o con un historial de absentismo escolar.

El objetivo del PCPI es conseguir una inserción sociolaboral satisfactoria y ampliar sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas. Lo que pretendemos es reorientar su formación a una rama específica, como así explicaba el concejal de Empleo, Joaquín Segado, la pasada semana en su despedida a estos adolescentes.

El proyecto está subvencionado con 19.183 euros y cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y gestión de prácticas tutorizadas por el socio de acogida en Lisboa y el monitor-tutor que viajará con ellos y compartirá las cuatro semanas con los alumnos.

Se trata de una oportunidad, además, de conocer otra cultura, las costumbres y el idioma de ese país. Tienen que valorar lo que se les ha ofrecido y aprovechar al máximo sus prácticas y servir como ejemplo a otros jóvenes que se encuentran en su misma situación, añadía el edil.

Hoy mismo comenzarán sus prácticas en la empresa NIVERIDAN y se formarán, en un total de 150 horas, en materia de edificaciones, obra civil, electricidad y electrónica. Con estas seis movilidades queda finalizado el proyecto concedido para este año.

La ADLE es la primera entidad Local en la Región de Murcia a la que se la ha concedido un proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci para alumnos de los programas de Cualificación Profesional Inicial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES