Todo a punto para celebrar las Cruces de Mayo 2014

Las calles de Cartagena ya lucen las guirnaldas típicas y los escenarios y barras ya se encuentran instalados para recibir a los millares de personas que se citen a partir de este mediodía hasta el domingo tanto en el centro como en los barrios y diputaciones

Faltan unas horas para que los cartageneros salgan a la calle a festejar las Cruces de Mayo y los bares, cofradías y asociaciones de vecinos ultiman los detalles para que hoy viernes esté todo listo. Por toda la ciudad y sus alrededores ya se encuentran montados los escenarios de este festejo y las calles ya lucen los farolillos y las guirnaldas típicas de estas fechas.

Aunque si hay algo que caracteriza a estas fiestas son las cruces, que ataviadas con flores de todo tipo, adornan cada una de las zonas que se habilita para la ocasión y que ya se pueden ver en algunas de ellas. La comida y la bebida llegarán a partir de este mediodía, al igual que la música que hará bailar a los millares de personas que se acerquen a estas Cruces de Mayo.

Se trata de una popular fiesta que cada año va sumando adeptos. Un ejemplo de ello es el aumento de hosteleros que en esta edición ha querido participar. Hasta una treintena de bares animarán las Cruces, al igual que la quincena de asociaciones y colectivos de todo el municipio, según informaba la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. 

Doce establecimientos de La Alameda de San Antón se han unido también este año para ofrecer una cruz en la zona peatonal central.

Las cofradías de la Semana Santa (a excepción de la del Socorro) volverán a plantar este año sus cruces en el Casco Histórico donde estarán también presentes el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y la hermandad de romeros de San Ginés de la Jara. 

Las cruces podrán abrir entre el mediodía de hoy viernes y las 21 horas del domingo día 4 de mayo y se aplicará el horario autorizado en fiestas populares. En cuanto al tráfico, el Casco Histórico se cerrará al tráfico para garantizar el desarrollo de las fiestas en condiciones de seguridad 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES