La Cofradía del Resucitado prepara las Cruces de Mayo con sus mejores galas

El novillero murciano Pablo Belando será el pregonero de este año

Las cruces de mayo de la cofradía de nuestro padre Jesús Resucitado arrancarán este próximo viernes con la premisa de superarse aun mas que el año pasado, y se realizarán como cada año en la calle palas, al pie de la sede de la cofradía.

Las cruces de mayo conmemoran el día en que según la tradición fue encontrada la cruz de Cristo por Santa Elena, madre del emperador romano Constantino I el Grande.

La inauguración será el próximo viernes 2 de mayo, a las 21 horas, que tras la bendición de la Cruz por D. Miguel Solana -Capellán de la Cofradía-, se pronunciará el pregón, que este año correrá a cargo de Pablo Belando, novillero con caballos murciano. El acto está presidido por el Hermano Mayor D. Tomás Martínez Pagán.

El programa de las cruces estará cargado de actuaciones musicales, bailes flamencos y acompañado por una gastronomía y especialidades típicas de nuestra ciudad tal y como arroces, calderos, marisco, pescado o carne, y en donde todo ello será servido y podrá ser degustado en las diversas barras instaladas a lo largo de toda la calle palas.

Hay que destacar la labor social que se llevará a cabo en la elaboración del postre solidario, en donde establecimientos de la zona donarán postres para la degustación de los asistentes en donde lo recaudado se destinará a "Las Hermanitas de los Pobres" de Cartagena.

El programa de los eventos será el siguiente:

VIERNES 2

21:00 Inauguración de nuestra "Cruz" a cargo del novillero murciano Don Pablo Belando presentado por Pepe Castillo.

23:00 Actuación grupo musical "Makito".

SABADO 3

12:00 Actuación grupo rociero "MADRUGA FLAMENCA".

23:00 Actuación musical a cargo del grupo musical "DUETTO".

DOMINGO 4

12:00 Bailes flamencos.

18:00 Clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES