Todo listo para que el viernes comiencen las Cruces de Mayo

Este año aumenta la presencia de hosteleros, con una treintena de bares. A ellos se sumarán cofradías, entidades y asociaciones de vecinos tanto en la ciudad como en barrios y diputaciones

Treinta establecimientos del casco urbano, y una quincena de asociaciones y colectivos de todo el municipio participarán en las fiestas de las Cruces de Mayo que se celebrarán entre los próximos días 2 y 4, según ha informado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Las solicitudes de hoteleros del Casco Histórico pasan de la quincena, ya que se han incorporado establecimientos de reciente apertura. Tras las comprobaciones realizadas por los técnicos, se les autorizará a sacar barras a las calles, decorar los locales o ambientarlos musicalmente en función de sus licencias.

También destaca la iniciativa de doce establecimientos de La Alameda de San Antón que se han unido este año para ofrecer una cruz en la zona peatonal central.

De esta forma, la hostelería local se une a la tradición iniciadas por las confradías de la Semana Santa, que -a excepción de la del Socorro- volverán a plantar este año sus cruces en el Casco Histórico donde estarán también presentes el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y la hermandad de romeros de San Ginés de la Jara.

La concejala ha explicado que las cruces podrán abrir entre el mediodía del día 2 y las 21 horas del domingo día 4 de mayo y se aplicará el horario autorizado en fiestas populares. Florentina García considera queesas condiciones permiten disfrutar de la fiesta, dar vida y actividad a Cartagena y, en especial, al Casco Histórico, sin abusar de la paciencia de los vecinos.

El Casco Histórico se cerrará al tráfico para garantizar el desarrollo de las fiestas en condiciones de seguridad y en las próximas horas los técnicos municipales repasarán todas las solicitudes para ajustar las autorizaciones a las condiciones marcadas en sus correspondientes licencias.  

UNA AMPLIA OFRETA DE CRUCES

En el centro de la Ciudad y el Ensanche se montarán las siguientes Cruces de Mayo:GRUPO FOLCLORICO CIUDAD DE CARTAGENA, Puerta Catedral Antigua

HERMANDAD DE ROMEROS SAN GINES DE LA JARA, Plaza de San Francisco.

COFRADIA MARRAJA, calle Jara

COFRADIA CALIFORNIA, calle del Aire

COFRADIA RESUCITADO, calle Palas

A ellas se unirán los siguientes locales:

HOMBRE TRANQUILO, calle Ignacio García 1, esquina con calle Honda.MISCELANEA, calle Jara 27AIRE 13, calle del Aire, 13CAMAROTE DE CHETO, Plaza de San Agustín.LA ANTIGUA MAESTRANZA, calle Real 50BAR SOL, calle San Francisco 13.LAS TERMAS DEL PINCHO, calle Honda 7.BAR PORTICO ROMANO, calle Cuatro Santos, esquina con calle Jara.SABOR ANDALUZ, calle Sagasti 57.PIZZERIA Ã'AM-Ã'AM, Puerta de Murcia 21.EL ABANICO, calle Real equina Marcos Redondo 2.THEATRVUM, Cuesta de la Baronesa 1, callejón de San Isidoro.TEATRO CIRCO, calle Tolosa Latour 4.COMIDAS SAN ROQUE, calle San Roque 8.BAR ROSES, Cuesta de la Baronesa 3.ABAYARDE, Peroniño 60.RINCON DE MIGUEL Calle Bodegones y Plaza ReyEL RINCONCITO, calle Jiménez de la Espada 61.ALAMEDA TAPAS y otros 12 como la Isleña, Candil, Carrots, La Teja, Pinchos Pardos,La Vagoneta, Araba y Maniatan, en la Alameda de San Antón 40.

En barrios y diputaciones han sido autorizadas las siguientes curces de mayo en establecimientos y bares:

BAR BRUSELAS, del 9 al 11 de mayo en calle Brunete, 16. Bda. José Mª Lapuerta.BAR LA PLAZA, día 3 de mayo, en la Plaza Mayor de Pozo EstrechoMESON NUEVA CARTHAGO, del 2 al 4 de mayo, en la calle Picos de Urbión, 12, de Nueva Cartagena.PARQUE JUAN JOSE CANO, el 3 mayo, en la Barriada Cuatro SantosLOCAL SOCIAL BARRIADA VIRGEN DE LA CARIDAD, día 3 de mayo.PLAZA DE LA MARINA, días 16, 17 y 18 mayo, en Santa LucíaA.VV. de SANTA LUCÍA, días 16, 17 y 18 mayo, en la Dársena de Santiago Apóstol.A.VV. LA AZOHÍA, día 11 de mayo, en la Plaza de Juan Paredes.A.VV. SAUCES, día 3 de mayo, en el Interior Parque Sauces.A.VV. DE CANTERAS, 9 de mayo, plaza Pública.A.VV. LOS NIETOS, días 3 y 4 de mayo, en la plaza Cuatro Santos.SAN ANTÃ"N, Hermandad de Romeros, del 9 al 11 de mayo, plaza de La Purísima.A.VV. Torreciega, día 11 de mayo, Local Social.A.VV. La Aljorra, Bar PADDOCK, día 3 de mayo en la calle Antonio Pacual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES