Los mayores se van de senderismo.

Más de 60 personas mayores realizaron el pasado viernes el camino del 33 compuesto por 17 kilómetros del programa de senderismo municipal que lleva a cargo la Concejalía de Atención Social

Un numeroso grupo de mayores participaron el pasado viernes en una nueva ruta del programa de senderismo municipal que lleva a cargo la Concejalía de Atención Social en coordinación con los Centros de Día del Personas Mayores del IMAS, Cartagena I y III. En concreto fue la ruta 54: Camino del 33, con salida en la plaza de Bastarreche, en donde los participantes cogieron el FEVE que los dejó en La Unión para afrontar los 17 km de los que constaba esta salida catalogada de dificultad media-alta.

El camino del 33 es una ruta legendaria de la minería unionense. Atraviesa la Sierra Minera y comunica La Unión con Portmán y el Mar Mediterráneo, pasando por la Cuesta de las Lajas y el paraje de la Crisoleja. Se construyó en 1933, de ahí su nombre, con el propósito de unir La Unión con el puerto de Portmán. Este trayecto es el eje vertebrador de todo el conjunto, antigua senda usada por lo mineros para transportar el mineral extraído en la sierra, hoy se ha convertido en un auténtico museo al aire libre.

La próxima salida de este programa será el viernes 9 de mayo. Este día se realizará la Ruta 55: La Unión-Los Nietos, con una distancia de 13 km y una dificultad media-baja. . El desplazamiento a La Unión se realizará en la FEVE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES