Centenares de vecinos recorren con Rascasa la I Marcha por los barrios

Los participantes de la iniciativa que el pasado sábado organizaba esta Asociación recorrían algunos atractivos de Santa Lucía, Los Mateos, Santiago y Lo Campano. Con esta ruta, disfrutaron además de las vistas que ofrece el paisaje de esa zona

Centenares de personas no se quisieron perder el pasado sábado ¡Anda con Rascasa!, la I Marcha por los barrios que organizaba esta Asociación por Los Mateos, Santa Lucía, Santiago y Lo Campano. El Ayuntamiento también colaboraba en esta iniciativa, junto a un grupo de colectivos culturales y sociales de estas barriadas, y cuyo objetivo era dar a conocer los atractivos que tiene este rincón de Cartagena y sus alrededores. 

Y así lo hicieron. Los participantes comenzaron a primera hora de la mañana, sobre las 9,30 horas, esta ruta desde el local de Rascasa, situado en Los Mateos, junto al colegio Aníbal. Minutos antes el centenar de personas que asistían recogían sus dorsales, así como el edil de Atención Social, Antonio Calderón, y la presidenta de la Asociación, Encarnación Aguirre. 

Tras el pistoletazo de salida, los participantes recorrerían los diferentes barrios paseando por La Molineta, el Castillo de los Moros, la Sala de Teatro Casa del Pescador, la dársena Santiago Apóstol, el Museo del Vidrio y el Barranco de Orfeo, o más conocido como el del Feo. Sobre la hora de la comida, los asistentes regresaban al local de Rascasa para disfrutar de una paella que habían cocinado los vecinos de la localidad. 

Con esta marcha se pretende dar a conocer la gran labor que desempeña Rascasa en materia de integración en aquellos sectores de la población más necesitados, aseguraba el edil Antonio Calderón durante la presentación de la actividad la pasada semana, y añadía que es una oportunidad de caminar juntos por estos barrios cartageneros. 

Por su parte, la presidenta de Rascasa resaltaba la coordinación de todas las entidades sociales y culturas que han puesto en marcha esta iniciativa. Es una buena forma de que el resto de Cartagena descubra los tesoros que esconden estas barriadas y su gente, que se esfuerza día a día por salir adelante, aclaraba. 

Por cinco euros, los adultos, y tres, los pequeños, los participantes disfrutaron de una jornada saludable recorriendo algunos lugares desconocidos para muchos. Además de las vistas, hubo tiempo para risas, compartir experiencias y tomar instantáneas. Y es que la organización también ha convocado un concurso de fotografía para capturar algunas imágenes de esta ruta. Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 5 de mayo en el local de la Asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES