Los boxeadores murcianos consiguen la plata en Cartagena

Lo hacían el pasado sábado en las finales del 86° Campeonato de España de esta modalidad que albergaba la ciudad portuaria. Este deporte regresa a la Región tras veinte años sin celebrar un evento de estas características

Hacía un par de décadas que Cartagena no se subía al ring, pero fue el pasado fin de semana cuando el boxeo regresaba por todo lo alto con el 86° Campeonato de España de Aficionado Élite Masculino. Fueron dos púgiles de la Región, Hiram M´Baye (de Murcia) y Joaquín Huerta (de Yecla), quienes conseguían colarse en la final celebrada el sábado quedándose con el segundo puesto en pesado y superpesado, respectivamente.

Los de la Comunidad de Madrid tuvieron más suerte que nuestros boxeadores haciéndose con el Campeonato, como Wilson Santos y Alex Molongua, quienes impedían a los murcianos llevarse el oro. Kelvin Dionisio, de Los Alcázares, estuvo a las puertas de llegar a la última fase quedándose en la semifinal del pasado viernes.

Una quincena de púgiles murcianos asistían a este encuentro, cuya fase previa se celebraba la pasada semana en Los Alcázares, aunque sólo estos tres subieron al ring en Cartagena. Aunque muchos no lograron pisar el podio, los púgiles demostraron el alto nivel al que han llegado en estos últimos años quedándose a pocos puntos de las últimas fases. 

Nunca antes en la Región se había llegado a los buenos resultados en los que ahora nos encontramos en el boxeo, explicaba Benjamín López, vicepresidente de la Federación Murciana de Boxeo, durante la presentación la pasada semana. 

MILLARES DE ESPECTADORES

Alrededor de 1.200 personas asistían a este Campeonato en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda de Cartagena y disfrutaron de más de una treintena de combates en los que pudieron ver un boxeo profesionalizado. Ya no usan el casco y los árbitros pueden hablar con los deportistas, explicaba Pedro Retuerto, responsable de la Federación Española de Boxeo.

En la competición y entrega de trofeos también se encontraban el edil de Deportes, Diego Ortega, y el director general de Deportes de la Comunidad, Antonio Peñalver. 

Una quincena de comunidades autónomas se daban cita en este campeonato estos días con deportistas de élite que competían en una decena de pesos. En el caso de nuestra Región, participaban, además de los finalistas y semifinalista, Adomas Andrusaitis (81 kilos), Manuel Varela (81 kilos), David Pérez (75 kilos), Diego Quiles (69 kilos), Samjev Sahota (69 kilos), Miguel Ángel Sansano (64 kilos), Ronald Santiago (60 kilos), José Antonio Sánchez (60 kilos), Carlos Martínez (56 kilos), Danny Escalado (56 kilos) y Juan Carlos Sánchez (52 kilos). Juan Manuel Martínez, José Ortega y José de Paco asistían como entrenadores.

Un total de 3 médicos y 5 miembros del personal sanitario se encargabann de cubrir el evento, al igual que lo harán 15 árbitros, 10 voluntarios y 5 personas de la Federación Española de Boxeo.  

El Campeonato lo organizan las Federaciones Española y Murciana de Boxeo, los Ayuntamientos de Cartagena y Los Alcázares, el Consejo Superior de Deportes, la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), el Comité Olímpico Español (COE) y el Club Artes Marciales de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES