Las Fiestas y Recreaciones Históricas de España se reúnen en Cartagena

Será este viernes y sábado cuando se celebre la Asamblea Anual de esta Asociación. Aprovecharán su visita esta docena de colectivos para conocer la ciudad

Cartagena acoge este fin de semana la Asamblea Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, enmarcada por un programa de actividades para mostrar el trabajo realizado a lo largo de todo el año. La alcaldesa, Pilar Barreiro, los recibirá este sábado a las 13 horas en el Palacio Consistorial.

Desde la época pre-romana hasta la guerra de la independencia se escenifican en esta docena de colectivos que conforman esta asociación y que esta vez se reúnen en Cartagena coincidiendo con los 25 años de vida de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Mañana viernes comenzarán las reuniones de trabajo para abordar diferentes temas. Uno de ellos es la participación de la Asociación Española en la europea, pues no en vano asistirá a este encuentro Bernd Gerversmann (Alemania), presidente de la Confederation Européene des Fêtes et Manifestations Históriques.

Además, se presentará oficialmente el II Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que tendrá lugar en Teruel del 3 al 5 de octubre de este año, la nueva página web, los nuevos proyectos de promoción, entre otros asuntos.

Ya el sábado, la fiesta anfitriona ha organizado una ruta cultural por la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. por la noche y como es costumbre, la Asamblea quedará clausurada con la cena de época que se celebrará este año en los salones del Jardín Botánico del Albujón. A este acto asistirá la primera edil, ex alcaldes de la ciudad y los presidentes que ha tenido a lo largo de estos años la Federación de Carthagineses y Romanos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES