IU-verdes cree que si se pide el suplicatorio al Congreso para juzgar a Barreiro, ésta debe dimitir de todos sus cargos

para defenderse como cualquier ciudadano

Izquierda Unida-Verdes ha tenido conocimiento de la intención del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de proceder al interrogatorio de Pilar Barreiro en relación al tema Novo Cartago y la posibilidad de que se deduzca del mismo la solicitud al Congreso de los Diputados de un Suplicatorio para que el tribunal competente, en este caso el Supremo, juzgue a la alcaldesa por delito continuado de prevaricación administrativa.

En tal circunstancia, y caso de producirse, Izquierda Unida-Verdes considera que por la gravedad del delito y las consecuencias que de éste se pueden derivar, la sra. Barreiro debería dimitir de sus cargos de diputada nacional y alcaldesa, para defenderse en plan de igualdad con el resto de la ciudadanía.

Izquierda Unida-Verdes se opuso desde el primer momento, en todas y cada una de las votaciones sobre este asunto, a la modificación puntual n° 113 del Plan General de Ordenación Urbana que suponía el intento de transformar suelo protegido en proyecto urbanístico. En tal sentido, IU-V solicitó en septiembre de 2003 la comparecencia del consejero Cerdá en la Asamblea para debatir exclusivamente este asunto y votó en el pleno municipal contra esa medida.

Desde Izquierda-Unida Verdes se considera ilustrativo el hecho de que el PP en Cartagena se haya negado frontalmente a cualquiera de las propuestas que se han formulado en relación a la ejecución del aval de Hansa Urbana, relacionado con este tema y ligado a la restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara y la descontaminación del suelo protegido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES