SPCT: "Si la alcaldesa es imputada por un juez por prevaricación debe dimitir de inmediato"

SPCT se pregunta si Barreiro estando imputada optará a la alcaldía

"Cualquiera que sea la narración fáctica de los hechos que constan en las actuaciones, los indicios racionales de criminalidad contra la alcaldesa de Cartagena, doña Pilar Barreiro, son muy sólidos y consistentes" no lo dice SPCT lo dice el Juez que instruye el caso de la recalificación urbanística de Novo Carthago.

Desde SPCT queremos manifestar que aún respetando la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, también de Pilar Barreiro, es claro y manifiesto que la actuación de la primera edil municipal fue cuando menos poco ejemplar, y si se confirma la imputación por parte del juez, debe dejar su cargo de manera inmediata, puesto que los indicios de delito no los denuncia un particular, ni tan siquiera un partido de la oposición sino un experto en derecho, como es nada más y nada menos que un juez.

SPCT está seguro, si se da la imputación, que un partido que promueve una ley de transparencia, que promueve códigos éticos por doquier, y que quiere dejar atrás la etapa negra donde tesoreros muy célebres acusan a sus dirigentes de usar dinero opaco en la financiación del PP, no va consentir que una persona imputada por prevaricación permanezca en su puesto ni un minuto.

El Plan de reclasificación de Novo Carthago afecta a un área de suelo no urbanizable, de protección ambiental, de protección del trasvase, que afecta a varios BIC y que afecta de manera directa a un ecosistema tan delicado como es el humeral de Lo Poyo y como es El Mar Menor.

Una modificación de esta magnitud, que comprendía casi 6.000.000 m2 y que pretendía la construcción de 10.000 viviendas, varios complejos hoteleros, un impacto sobre el entorno de unas 30.000 personas y que pretendía ubicar en su entorno numerosas zonas de campos de golf, si se planificó, se impulsó y se aprobó por parte del Ayuntamiento de Cartagena, siendo como parece contrario a la ley, no pudo hacerse sin el consentimiento, la aprobación y el pleno conocimiento de la primera edil municipal.

Fue una decisión que se sabía iba a tener un impacto muy importante sobre un área muy delicada, con un equilibrio medioambiental muy precario; que además afectaba a varias cuestiones tan sensibles como el impacto urbanizador sobre la laguna salada del Mar Menor, así como un crecimiento exponencial del consumo de agua, en una tierra la nuestra con claras carencias de este bien tan preciado, y del que tanto beneficio electoral ha obtenido el partido de la Sra. Barreiro en la última década.

Por no hablar del efecto negativo sobre el humedal de lo Poyo y de sus zonas protegidas, y visto los acoten cimientos posteriores el engaño que ha supuesto la fallida rehabilitación del BIC que integra la zona, el Monasterio de San Ginés de la Jara, que está prácticamente en ruina.

A pesar de todo, y aún sabiendo que se intentaba construir en un espacio protegido por varias figuras de protección europea, de no asegurar el consumo de agua para la zona, quiso imponer su criterio aún a costa de ser presuntamente ilegal, ese comportamiento tan propio de quién siente que está por encima del bien y del mal además de ser de una arrogancia supina, es presuntamente ilegal.

Por último SPCT se pregunta si el criterio que recientemente ha servido para el relevo de Valcárcel,  es decir, ningún imputado puede ser Presidente, vale para la Alcaldía de Cartagena, y exige al PP que aclare, caso de estar imputada, si Pilar Barreiro será o no candidata a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones del próximo mes de mayo de 2.015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES