Mascletá de globos para concienciar de la Fibrosis Quística

Con motivo del día nacional de esta enfermedad, la plaza Juan XXIII acogía un acto conmemorativo en el que se informaba sobre esta patología en un stand que se ha habilitado 

Con motivo del Día de la Fibrosis Quística, la Plaza Juan XXIII era el escenario escogido para concienciar sobre esta patología con una malla de globos hinchados con helio que explotaban más tarde un grupo de voluntarios.

Además se habilitaba un stand en el que se informaba sobre las características y la situación de esta enfermedad para que cualquiera que pasara por la plaza conociera con mayor profundidad esta patología. Tú respiras sin pensar y yo sólo pienso en respirar es el lema de la Asociación de Fibrosis que se leía en los carteles informativos esta mañana.

Otro de los objetivos de este día es la lucha para que los servicios sanitarios para los afectados sean similares en todas las Comunidades Autónomas, algo que en la actualidad no pasa. Nos encontramos cada día con situaciones muy diferentes dependiendo de donde viva el enfermo, explicaba hoy Mari Carmen García, vicepresidenta de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística.

Al acto también asistían el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y miembros del colectivo, trabajadores sociales, voluntarios y representantes de la asociación Alba de la barriada cartagenera de las Cuatrocientas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES