Los gimnasios se unen este fin de semana a favor de Cruz Roja

Será en la explanada del puerto cuando se lleve a cabo una jornada de ciclo indoor el sábado y cross fit y zumba el domingo. El dinero y los alimentos recaudados irán destinados al programa Más cerca que se desarrolla en Cartagena

La recién creada Asociación de Gimnasios de Cartagena organiza, junto con la Concejalía de Deportes, el I Evento Solidario a favor de Cruz Roja. Ciclo indoor, cross fit y zumba se dan la mano este fin de semana por una buena causa, ya que el dinero y los alimentos que se recauden irán destinados al programa Más Cerca de esta entidad sin ánimo de lucro.

La explanada del puerto acoge esta actividad deportiva en la que se estima que alrededor de medio millar de personas participen a lo largo de toda la jornada. No hay mejor combinación que la del deporte y la solidaridad, aunándose en este tipo de iniciativas en donde el éxito está asegurado, comentaba hoy el edil de Deportes, Diego Ortega.

Este sábado, desde las 10 hasta las 14 horas, habrá sesión de ciclo indoor en el que podrán participar cerca de 400 personas. Un grupo de monitores de los gimnasios asociados se irán turnando cada 30 minutos aproximadamente. Ya el domingo, de 10 a 11,30 horas, toca cross fit con competiciones y exhibiciones. Cuando esta modalidad termine, llegará la zumba hasta las 13,30 horas. Hasta 300 participantes se estima que realicen esta actividad en la que los niños pueden practicarla gratuitamente.

Las entradas para participar en esta jornada cuestan 5 euros y una donación de 3 kilos de alimentos no perecederos. Sobre todo, se necesitan azúcar, atún, Cola cao y tomate frito, añadía Pedro Solano, presidente de la Asociación de Gimnasios de Cartagena y Murcia. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier gimnasio adscrito o en el mismo día del evento.

POR UNA BUENA CAUSA

Tanto el dinero recaudado como la comida que se recolecte irán destinados al programa de proximidad que la Cruz Roja de Cartagena desarrolla, Más cerca. El objetivo de este plan, coordinado con la Concejalía de Servicios Sociales y otras asociaciones sin ánimo de lucro, es ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Más de 2.500 personas fueron atendidas este año.

La crisis nos ha afectado a todos y con el paro, la miseria se ha repartido en cada rincón, explicaba hoy Gabriel Ruiz, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, quien aseguraba que con este programa se pretende cubrir los gastos y abastecer las necesidades del día a día como pañales, el pago de las facturas, el alquiler o la comida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES