"Un rincón emblemático del casco histórico en ruina, la calle Faquineto"

SPCT apuesta por un plan integral de recuperación de rincones del casco

La gestión de la Sra. Barreiro en el centro histórico ha provocado una tremenda dualidad, por un lado zonas bien conservadas en las que se han gastado ingentes cantidades de dinero público y por otro lado rincones del centro histórico abandonadas, y sumidas en la más absoluta de las desidias. Este es el caso de la Calle Faquineto en el corazón del casco histórico de Cartagena.

Para acceder a ella, lo hacemos desde la plaza de San Gines, continuamos por el inicio de la calle Concepción, y a la izquierda iniciamos la buena subida a Faquineto, que nos lleva directamente al castillo de la Concepción., aunque actualmente esta cerrado el acceso, al estar toda la calle en completa ruina, y sus aceras están tan deterioradas que son un verdadero peligro.

Por desgracia nuestros visitantes no sólo contemplan el eje Plaza de España-Plaza Héroes de Cavite, sino que también se llevan de nuestra ciudad imágenes tan lamentables, como el estado de absoluto abandono de la calle Faquineto, el Rincón de la Soledad, o de las calles aledañas a la colina del Monte Sacro.

Después de 20 años de gobierno del PP en Cartagena se ha generado en nuestro centro histórico 2 realidades totalmente antagónicas tanto en materia de conservación e inversión, como de realidad social de las personas que viven en el centro, echando en falta sin duda verdaderas políticas sociales que equilibren las diferencias que sin duda conviven hoy en nuestro casco histórico.

Es por ello, que desde SPCT exigimos la puesta en marcha de un Plan Integral de recuperación de lugares singulares y rincones del casco histórico de Cartagena que ofrezcan al visitante una imagen digna del conjunto del centro histórico de Cartagena y que recupere pasajes tan conocidos como la subida al Castillo de los Patos por las escalinatas de la calle Faquineto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES