Villareal y Almería destacaron en el IX Torneo Inter-escuelas de Fútbol Nueva Cartagena

Más de 500 deportistas participaron en las competiciones celebradas el pasado Sábado Santo

Medio millar de jóvenes futbolistas se dieron cita el pasado Sábado Santo, día 19 de abril, para recaudar fondos que se destinarán a UNICEF y así tomar conciencia de la desigualdad en el mundo. El torneo celebrado en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, con la presencia de unas 2.000 personas a lo largo de toda la jornada, que hicieron disfrutar de un agradable día con deporte y en especial el fútbol base como protagonista.

El Torneo Inter-escuelas de Fútbol Nueva Cartagena UNICEF que este año ha vuelto en su novena edición, celebró campeonato en las modalidades de fútbol 5 y 8, donde el Villarreal C.F. y la U.D. Almería fueron los más destacados al conseguir doblete de títulos de campeón. Uno de los asistentes a este torneo fue el concejal de Barrios del Distrito 4, Alonso Gómez.

El cuadro-resumen de todas las categorías fue el siguiente:

CATEGORIA CHUPETA: Campeón, CFS Progreso, Subcampeón, E.F. Nueva Cartagena y Jugador Promesa, Joaquín Gallego (CFS Progreso).

CATEGORÍA PRE-BENJAMIN B: Campeón, E.F. Nueva Cartagena, Subcampeón, CFS Progreso y Jugador Promesa, Alberto Bernal (E.F. Nueva Cartagena).

CATEGORÍA PRE-BENJAMIN A: Campeón, Villarreal C.F, Subcampeón, U.D. Almería, Jugador Promesa, Alejandro Hernández (Villarreal C.F).

CATEGORÍA BENJAMIN B: Campeón, Real Murcia, Subcampeón, Villarreal C.F. y Jugador Promesa, David Alvarez (Villarreal C.F.).

CATEGORÍA BENJAMIN A: Campeón, U.D. Almería. Subcampeón, Granada C.F. y Jugador Promesa, Alberto León (Granada C.F.).

CATEGORÍA ALEVIN B: Campeón, Villarreal C.F., Subcampeón, E.F. Santa Ana y Jugador Promesa, David Conejero (Villarreal C.F).

CATEGORÍA ALEVIN A: Campeón, U.D. Almería, Subcampeón, E.F. Santa Ana y Jugador Promesa, Jorge Pascual Medina (U.D. Almería).

El galardón de la deportividad recayó en los clubes del Albacete Balompié y Real Murcia. Y la mención especial de la organización fue a UNICEF por su contribución al desarrollo y acción social en el mundo para los más necesitados.

El Nueva Cartagena Fútbol Club, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Federación de Fútbol de la Región de Murcia, COLEF Región de Murcia, y UNICEF, entre otros, organizaron este torneo benéfico. Durante todo el día, se recogieron colaboraciones económicas con sorteos benéficos de las camisetas de los primeros equipos del torneo, donaciones en huchas solidarias y ventas de balones firmados por los jugadores del F.C. Cartagena.

Tanto los equipos del Villarreal C.F., Granada F.C., U.D. Almería, Real Murcia F.C., Albacete Balompié, Cartagena F.C., E.F.Torre Pacheco, C.F.S. Progreso-Murcia, E.F. Santa Ana como la E.F. Nueva Cartagena fueron los equipos que participaron en este torneo en siete categorías, desde chupeta a alevín.

A las 20 horas se celebró la entrega de trofeos y medallas con su clausura, en la cual, asistieron los concejales de Deportes, Diego Ortega y el presidente de UNICEF en Cartagena, Francisco Alcaraz, el director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Antonio José García, Gambín, y el presidente y secretario de Nueva Cartagena F.C., Jose López y Cristóbal Campoy, entre otros.

El fútbol no ha sido el único deporte que protagonizó este torneo, ya que durante la jornada, se celebraron exhibiciones de gimnasia estética de grupo, de las campeonas infantiles de España del Club Gimnasia San Antón, de trial bici, con el bicampeón del mundo, Daniel Cegarra, de la campeona del mundo, de padel, Patty Llaguno,el campeón de España de Gimnasia Estética de Grupo, Santiago Rodríguez, y de los jugadores de baloncesto adaptado del CD Primi-Sport, campeones de España, que deleitaron a todos los presentes por su gran competividad. Además, junto a la visita de los jugadores del F.C. Cartagena, Fernando y Zurdo, que participaron en una mesa de firmas para todos los aficionados y futuros deportistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES