Un renovado Abrir Libro se acerca a los pacientes del Hospital Santa Lucía

Es una de las novedades que trae este año el programa que se diseña con motivo del Día del Libro y es que en este centro será también un punto de préstamos. Vuelven para la ocasión las tertulias literarias, la lectura encadenada y un taller en el Teatro Romano

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena vuelve una vez más con decenas de actividades para pequeños y mayores para celebrar el Día del Libro el próximo miércoles día 23 y lo hace con varias novedades. El Hospital Santa Lucía también participa este año en esta agenda ofreciendo un servicio de préstamos a los pacientes de este centro a través de Cura de Lecturas.

Desde hoy lunes hasta este viernes se desarrollará esta actividad desde las 11 hasta las 13 horas. Hoy es el primer día, por lo que según la demanda se ampliará o no la oferta de libros y el horario, aclaraba esta mañana el gerente del hospital, Tomás Murcia, durante la presentación del programa. Como este responsable del centro destacaba, hace 4 años también se realizó esta actividad en el Rosell y fueron más de un centenar los inscritos.

Los pequeños pacientes del Santa Lucía disfrutarán además de un cuenta cuentos pensado para ellos. Será mañana martes a las 11,30 horas. Se trata de una actividad para hacer más llevadera su estancia, añadía el gerente.

Con estas actividades que llevamos a cabo desde Abrir Libro tenemos la oportunidad de dar mayor visibilidad al libro y a nuestras bibliotecas, para que el ciudadano sepa cómo funcionan, explicaba hoy la concejala de Cultura, Rosario Montero, que asistía también a la presentación.

UN TALLER EN EL TEATRO ROMANO

Las del Hospital de Santa Lucía no son las únicas actividades que se ofertan esta semana. El Museo del Teatro Romano también forma parte de la programación con Scripta Manent, un taller de libros y bibliotecas en la antigüedad clásica. Se desarrollará el próximo miércoles día 23 a las 19,30 horas. Los interesados pueden inscribirse en el correo fundacion@teatroromanocartagena.org o al teléfono 968 50 48 02

A las cafeterías de Cartagena también llega el Día del Libro con Autores en busca y lectura. Un grupo de escritores locales charlarán sobre su proceso creativo en diferentes locales este miércoles de 20 a 21,30 horas. La actividad se desarrolla en colaboración con Encuentro Literario de Autores en Cartagena.

Los participantes y los establecimientos son: Manuel Cañavate Ibarra (La vieja taberna), Ignacio Borgoñés (El rincón de Miguel), Lola Gutiérrez Sánchez (El hombre tranquilo), Antonio Parra (Mister Wi), Simón Hernández (La otra casa) y Manuel Mota (La Catedral).

Toni Hill, el autor de El verano de los juguetes muertos y Los buenos suicidas, firmará libros en la Biblioteca del Centro Cultural de Ramón Alonso Luzzy el próximo miércoles de 10,30 a 13 horas.

Esa misma mañana se conmemoran los cien años de Platero y yo en las diferentes bibliotecas de la Red con una lectura encadenada de este clásico. Medio millar de escolares de diferentes centros participarán en esta actividad que se llevará a cabo en Centenito, Rafael Rubio, Manuel Puig Campillo, Alfonso Carrión y Francisco Hernández Martínez.

Por otra parte, Ignacio Borgoñós impartirá este miércoles y el próximo, día 30, un taller destinado a aquellos interesados en la literatura como espacio de creación y aprendizaje. Será en el Archivo Municipal de 17 a 19 horas. Las inscripciones se hacen en la Red de Bibliotecas.

Para clausurar esta edición se ha diseñado una fiesta pensada para los más pequeños. Las marionetas de Irene entretendrán a los niños este viernes en la Plaza de San Francisco con Aladino y la lámpara maravillosa, a las 11,45 horas, y Blancanieves y los siete enanitos, a las 18 horas.

PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÃ"NICOS

Otra de las importantes novedades es el nuevo diseño de la página web de la Red de Bibliotecas, más dinámica e interactiva en el que las diferetnes herramientas gozan de mayor visibilidad. Así lo explicaba hoy el coordinador de Archivos y Bibliotecas, Cayetano Tornel, quien también añadía que en este portal se destaca uno de los servicios que ofrece, el préstamo de libros electrónicos.

Los amantes de la literatura podrán durante todo el año acceder a una larga lista de libros a través de este portal. El usuario podrá disfrutar de él en un periodo de un mes. Una vez pasado ese tiempo se borrará del dispositivo de lectura seleccionado. Los libros están en formato epub y pdf también videolibro y utilizamos la tecnología Cloud Computing.

Será este jueves cuando se habilite un stand en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Rincón e-lector, en el que cualquiera tendrá acceso a un portátil, smartphone, tabletas o libros electrónicos con el fin de utilizar este servicio. A lo largo del año este punto se habilitará en todas las bibliotecas municipales.

A lo largo de este 2013, se concedieron más de 80.000 préstamos en esta Red de Bibliotecas Municipales de la que forman parte 200.000 usuarios. Una de las actividades más populares que se realizan es la de las tertulias literarias, como señalaba Cayetano Tornel, en el que participan centenares de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES