La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado presenta innovaciones para la procesión del Domingo de Resurrección

Se sustituye el manto de la Virgen por un diseño que contemplan los emblemas de todas las agrupaciones

LA IMAGEN DE NP JESÚS RESUCITADO ESTRENA BANDERÍN.

Agrupación de N.P. Jesús Resucitado, Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado estrena banderín este Domingo de Resurrección donado por la Junta de Damas de la Cofradía.

Santo Ángel.

Dos galas bordadas en oro sobre raso azul celeste por la bordadora Maribel Pan Guillén. Reflejan los emblemas de la Agrupación de Escolta y Honores y de la Junta de Damas.

La agrupación del Santo Ángel se caracteriza por iniciar su tercio con un grupo de galas en las que se representan los escudos de todas las agrupaciones de la Cofradía, con estas dos nuevas galas se completa este grupo.

Agrupación del Sepulcro Vacío, Mensaje del Ángel.

Banda de Música. Nuevos petos para la banda de música, que sustituyen a las capetas que utilizaban anteriormente..

Agrupación de la Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Camino de Emaus.

Tercio. Cuatro nuevas galas, bordadas en oro sobre terciopelo verde por Carmen Morales Agüera, según diseño del hermano de la Agrupación Luis David Alonso Martínez.

Agrupación de la Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades.

Monaguillos. Ampliación del número de monaguillos para los que se han confeccionado varios trajes.

Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso.

Tercio y portapasos. Lucirán escapulario, bordado en oro sobre raso azul, con la imagen de la Virgen en su parte frontal y el emblema de la agrupación en su parte trasera.

Nuevo manto para la imagen. Está confeccionado bajo diseño de Salvador de la Cerra Hódar y bordados de Maribel Pan Guillen en oro y pedrería, sobre terciopelo de Lyon azul. En él destacan los emblemas de todas las agrupaciones que componen la Cofradía.

Este nuevo elemento no es labor de un sólo año, es un proyecto que ahora ve la luz pero en el que se lleva trabajando, intensamente, desde el año 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES