UPyD Cartagena insta al Ayuntamiento "a elaborar un Plan Estratégico para el fomento del deporte base"

El portavoz de la formación magenta, Pedro de Elizalde, solicita al Consistorio que fomente la práctica deportiva entre la población más joven, "como medida imprescindible para mantener la salud tanto física como mental, en una sociedad desarrollada en la que el modelo de vida induce a la sedentarización"

Unión Progreso y Democracia en Cartagena, a través de su portavoz, Pedro de Elizalde, solicita Ayuntamiento que fomente la práctica deportiva entre la población más joven, "como medida imprescindible para mantener la salud tanto física como mental, en una sociedad desarrollada en la que el modelo de vida induce a la sedentarización".

En ese sentido, y con el objetivo de que sirva además como preventivo de dolencias y enfermedades como pueden ser la obesidad, los problemas de columna o cardiovasculares, solicita a la concejalía de Deportes la elaboración de un Plan Estratégico para el fomento del deporte de base "que tenga en cuenta la realidad de la sociedad cartagenera y sus necesidades y demandas".

En relación a las prioridades que para UPyD Cartagena deben tenerse en cuenta a la hora de elaborar dicho Plan, para la formación magenta "es necesario la implicación de todos los centros deportivos municipales, y que incluya tanto un nuevo Programa de actividades dirigidas".

Asimismo, debe incluirse "la posibilidad de ofrecer programas deportivos flexibles personalizados con una perspectiva integral que contemple variables laborales, de edad, de discapacidad o zona de residencia".

Además, para que los programas que se oferten tengan en cuenta los nuevos hábitos y necesidades de la sociedad, "es imprescindible el desarrollo de una nueva Ordenanza Reguladora de Uso de Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales".

De Elizalde indica que "a pesar de que las dotaciones deportivas en Cartagena adolecen de ciertas carencias, no es menos cierto que contamos con una red de instalaciones que, aunque no equitativamente repartidas por todos los distritos, deberían poder permitir el acceso a la práctica deportiva a una parte importante de los ciudadanos cartageneros".

Por último, remarca que "fomentar el deporte no es sólo poner instalaciones a disposición del ciudadano, sino que es necesario ir más allá para acercar el deporte a aquella parte de la ciudadanía con más dificultades de acceso o que, simplemente, nunca se ha planteado realizar algún tipo de actividad física".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES