Los ganadores de la Ruta de la Tapa y el Asiático disfrutan ya de su premio

Esta mañana la Tapería Ego´s y Mazinger recibían su trofeo esta mañana tras haber sido seleccionados como los mejores de este año. Las cifras de esta edición superan a las de la anterior con más de doscientas mil tapas y doce mil asiáticos servidos

La VII Ruta de la Tapa, junto con la III del Asiático, ponía punto y final a la edición de este año con la entrega de premios a los ganadores. La Cámara de Comercio, organizadora de esta iniciativa con el Ayuntamiento, acogía esta mañana el acto en el que se hacía balance de esta última edición, celebrada del 6 al 30 de marzo. Tanto la Tapería Ego´s, por su tapa, como Mazinger, por su asiático, recibían sus merecidos y ansiados trofeos.

La degustación de un plato dulce y otro salado, con el nombre de Un día en casa de la abuela, hacía las delicias de este exigente jurado, compuesto por los millares de clientes que deambulaban de bar en bar para probar todos los manjares.

A las puertas de lograr ser la mejor tapa se quedaba D´Almansa, con Un menú en miniatura. En tercera posición lo hacía el Bacalao Peinao de La Catedral.

Además de la estatuilla, por cortesía de Amstel se les hacía entrega, a cada uno de los responsables, su altura en cerveza y GM Cash les entregaba un vale de compra.

SE SUPERA LA EDICIÃ"N ANTERIOR

Un total de 206.076 tapas y 12.185 asiáticos se han servido a lo largo de estas semanas de duración de ambas rutas en las que cartageneros, turistas y amantes de la gastronomía recorrían las calles de Cartagena, rutero en mano, para degustar los platos que este año nos ofrecían. Unas cifras que vuelven a subir como ocurre año tras año, al igual que la participación de establecimientos en esta iniciativa. Este año lo hacían 83 en la Ruta de la Tapa. Así lo explicaba hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.

Por su parte, la edil de Turismo, Carolina Palazón, hacía hincapié en la integración de la Ruta del Asiático con la de la Tapa convirtiéndose en el marco diferencial del resto de ofertas que nos ofrecen en otros lugares al ser única e incomparable. Aunarlas es una buena forma de que la del asiático se mantenga y se incentive el consumo de este café con esta iniciativa, explicaba José Ángel Díaz, de Asiático Shop. 

Esta oferta gastronómica supone una importante inyección económica para la ciudad, que este año ha supuesto una repercusión de 525.000 euros. Con la Ruta, se dinamiza todo el comercio y se incrementa el turismo de compras, no sólo en los restaurantes y bares, añadía el concejal de Comercio, Mariano García, quien también destacaba que toda Cartagena se vuelca con la iniciativa.

Las Rutas de la Tapa y del Asiático no son las únicas ofertas de este tipo que se ofrecen en la ciudad portuaria apostando por la gastronomía, que se ha convertido ya en uno de los platos fuertes de la agenda de la ciudad. La Feria Gastronómica Cartagena Sabor, que cumple su tercera edición, es otra de las próximas citas a las que uno no puede faltar. Tal y como adelantaba esta mañana el edil de Comercio, se celebrará el último fin de semana de mayo en la renovada Plaza de San Francisco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES