Cartagena vive ya su Semana Santa 2014

La primera procesión de España, la del Cristo del Socorro, ha marcado el inicio esta madrugada de diez días llenos de desfiles y traslados

Cartagena vive ya su peculiar Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Tal y como esta previsto, a las tres y media de esta madrugada ha salido desde el entorno de la Catedral Antigua la primera procesión de España, que marca el inicio de diez días de desfiles pasionales y traslados de imágenes que se viven intensamente.

Un numerosísimo público ha pasado la noche en vela para acompañar al Vía Crucis de la Cofradía del Cristo del Socorro, fundada por el por el Duque de Veragua en siglo XVII.

Se trata de un austero cortejo penitencial que se acompaña de un tambor sordo y del rezo de las estaciones a lo largo de las principales calles del Casco Histórico.

En él se han procesionado las imágenes de la Virgen de la Soledad del Consuelo y del Cristo Moreno. Entre las autoridades que han acompañado al cortejo se encontraban los concejales Antonio Calderón e Isaías Camarzana, y los almirantes jefe de Acción Marítima y del Arsenal del Arsenal, Salvador María Delgado y Fernando Zumalacárregui.

Especialmente emotivas han sido la serán las paradas primero ante la patrona oficial de Cartagena, la Virgen del Rosell, en Santa María de Gracia, y más tarde sobre las seis de la mañana, ante la patrona popular, la Virgen de la Caridad, en la Basílica del mismo nombre, donde se ha celebrado una ecucaristía.

Con las primeras luces del alba se recogía el cortejo, en el que una brigada especial de limpieza ha estado velando para que resolver cualquier incidencia que pudiera registrase durante el recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES