Siete jóvenes músicos muestran sus voces en Entre Cuerdas y Metales

Este grupo de concursantes pasaban a la final en la modalidad de canto del popular certamen que se celebraba ayer miércoles en el Auditorio del Conservatorio. El ganador será elegido el próximo 9 de mayo

Las finales del XVII Concurso de Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música, sigue su curso con la categoría de canto. Ayer miércoles el Auditorio de Música de Cartagena acogía además la primera fase de esta modalidad.

Una decena de jóvenes músicos se subieron ayer a este escenario con la ilusión de pasar a la eliminatoria y optar al primer puesto. Los participantes tuvieron que defender en la misma tarde las cuatro obras presentadas a concurso, dos para la primera fase y dos en la final del concurso, todas de libre elección.

Tras una dura y reñida competición, los afortunados en pasar a la final fueron Flavius Ovidio Pop, Inmaculada Sánchez Alcaraz, Aarón Vidal Jover, María Dolores Cayuela Baeza, Pablo Conesa Zamora, Ana Belén Gabaldón Sánchez y Francisco Iñíguez Torres fueron los cantantes que pasaron la fase eliminatoria del concurso entre cuerdas y metales.

Donizetti, Puccini, Dvorak, Wagner y Mozart fueron algunos de los grandes maestros de la historia de la música que sonaron en este escenario a través de estos jóvenes prodigio.

En esta ocasión los miembros del jurado lo componían Víctor Martínez Carrilero, Carmen Isabel Lozano Sánchez y Rosell García- Marcilla Martínez, quienes se encargaban de elegir al concursante ganador cuyo nombre se desvelará el próximo 9 de mayo en el Auditorio de El Batel, a las 20 horas.

Esta tarde, día 10, les toca el turno a los participantes de la modalidad de batería, que celebrarán la primera fase y final de este popular certamen cartagenero. Será a las 17 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES