Cuarenta desempleados consiguen su diploma de inglés y alemán

El concejal de Empleo, Joaquín Segado, ha clausurado hoy jueves ambos cursos que se desarrollan desde la ADLE para favorecer su reinserción laboral

Esta mañana se clausuraban los cursos de idiomas de inglés y alemán que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, coordinada por el Ayuntamiento, desarrolla a lo largo del año. Un total de 40 desempleados han participado en estas clases que se han llevado a cabo en el pasado trimestre.

Fomentar y favorecer su reinserción laboral es el principal objetivo de estos cursos para que los jóvenes se perfeccionen en materia de idiomas y consigan con mayor facilidad trabajo, explicaba hoy el edil de Empleo, Joaquín Segado, quien se encargaba de entregar los diplomas a estos participantes.

Ambos cursos constaban de 90 horas de duración cada uno el pasado trimestre. Ante la la buena acogida que siguen teniendo la oferta formativa de cursos de idiomas para desempleados, mantendrá la programación para el segundo semestre del año próximo.

Con esta formación, la ADLE pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos que cursarán esta acción formativa. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES