El Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo celebra su X edición en Cartagena

El Pabellón Municipal de Deportes acoge del 11 al 13 de abril este gran evento deportivo en el que participarán 610 gimnastas de diez comunidades autónomas, lo cual supondrá más de un millar de visitantes que pernoctarán este fin de semana en la ciudad

La ciudad de Cartagena acogerá del 11 al 13 de abril el X Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, la Asociación Española de esta modalidad y el Club Rítmica Cartagena, evento que se va a desarrollar en el Pabellón Central de Deportes de Wsell de Guimbarda.

En total son 610 las gimnastas que participan en este campeonato, procedentes de diez comunidades autónomas: Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Canarias, Asturias y Murcia.

La presentación hoy del evento ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Diego Ortega, la gerente de la Federación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Tatiana Mirosnhychenco, y la presidenta de la Federación Regional, Francisca Martínez.

Esta última, recordaba la importancia de Cartagena como pionera en la Región en la práctica de este nuevo deporte, destacando la participación de dos equipos de Cartagena en competiciones internacionales, en Senior el Club Rítmica Cartagena, y en Infantil el Club Estética Cartagena.

Por su parte, el edil de Deportes ha hecho hincapié en dos aspectos por los que la celebración de este Campeonato Nacional es tan importante para la ciudad: por un lado, dinamiza económicamente la ciudad, ya que las gimnastas vienen acompañadas por amigos y familiares y esto va a suponer más de dos mil pernoctaciones en la ciudad en dos días, y por otro lado, al celebrarlo en casa se reducen costes. Según Ortega, Cartagena es ciudad de tesoros, y uno de sus tesoros es la Gimnasia.

Durante la competición, cuya programación incluye entrenamientos el viernes 11 de abril, preliminares en infantil y en Junior-Senior el sábado 12, y finales, clausura y entrega de trofeos el domingo 13 de abril, se podrá ver a los mejores equipos de España que lucharán en categoría Junior y Senior para la clasificación de cara al Campeonato del Mundo, entre ellos el equipo senior del Club Rítmica Cartagena, que se celebrará en mayo en Moscú.

Para acceder al Pabellón durante la competición, se han sacado 1000 entradas escolares gratuitas para los alumnos de la Escuela Municipal de Gimnasia. Para el resto, las entradas serán a 2 euros en la jornada preliminar y 3 euros la final, con bonos de 6 euros. Estarán a la venta el sábado por la mañana en la taquilla del Pabellón Municipal de Deportes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES