Iu-verdes y spct apoyan la protesta ciudadana en defensa del rincón de la soledad

También demandan la conclusión de la recuperación del Teatro Romano con la realización de los trabajos de puesta en valor de la zona del pórtico

Cartagena, 10 de abril de 2014- Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, a través de sus máximos representantes locales, Cayetano Jaime Moltó y Juan Luis Martínez Madrid, han apoyado la protesta ciudadana convocada en el día de hoy en el denominado Rincón de la Soledad, entre la calle Cuatro Santos y el Teatro Romano, exigiendo su restauración debido al lamentable estado de abandono, ruina y limpieza que presenta. Ese rincón, tan entrañablemente unido a las tradiciones de la ciudad, especialmente a la Semana Santa que hoy se pone en marcha con la procesión del Cristo del Socorro, está dando, como han denunciado los vecinos y respaldado los dirigentes de IU-Verdes y SPCT, una lamentable imagen de la ciudad en unas fechas tan señaladas.

Desde ambas formaciones también se ha denunciado la falta de conclusión de las obras de recuperación del Teatro Romano, ya que desde hace años la zona posterior del mismo, el denominado pórtico (que fue excavado y vuelto a enterrar en espera de los definitivos trabajos), está a la espera de ser restaurado y puesto en valor, por lo que el Teatro Romano es otro de los proyectos inconclusos y abandonados por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Tanto IU-Verdes como SPCT han mostrado a los vecinos presentes en la protesta su predisposición a apoyarles en cuantas iniciativas emprendan en defensa de este emblemático rincón cartagenero y de todos aquellos que están necesitados de atención, ya que para la alcaldesa y sus concejales no parecen existir más calles en la ciudad que aquellas que conforman el eje entre la Plaza de España y la Puerta de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES