Los locales del centro reciben con los brazos abiertos a los nuevos cruceristas

Un total de 47 establecimientos se adhieren a la nueva campaña de Comercio Amigo de los Cruceros. El pasado año se batía récord con el número de pasajeros, excursiones y el gasto medio por turista, de 25 a 30 euros

Cartagena ya está lista para recibir a los millares de cruceristas que harán escala en nuestro puerto a lo largo de estos meses. Sus bares, restaurantes, tiendas de moda y demás establecimientos asociados a Comercio Amigo de los Cruceros, un total de 47, abren sus puertas para recibir a lo grande a estos turistas que cada año suponen una mayor inyección económica para la ciudad.

El pasado 2013 se batía récord con la escala de alrededor de 134.000 pasajeros y un total de 115 cruceros. En cuanto a la venta de excursiones, se aumentó un 5% con respecto al año anterior, 2012, del 15 al 20%. A su vez, incrementándose el número de estas visitas guiadas que podían concertar los cruceristas. Otro dato positivo es el gasto medio por turista, que ha subido de 25 a 30 euros.

Este año seguiremos batiendo récords con nuevas cifras alentadoras que nos muestran que Cartagena mima a sus turistas poniéndose en su lugar, aseguraba esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, durante la presentación de la nueva campaña. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, añadía que nos hemos convertido en un referente para el resto de ciudades, copiando nuestro modelo en otros puertos.

UNA GUÍA

Una gran parte de los establecimientos de Cartagena se suman a esta iniciativa que desarrolla desde hace años Comercio Amigo de los Cruceros abriendo sus locales cuando hace escala un crucero con más de 300 pasajeros. Con la nueva campaña, se ha desarrollado una pequeña guía para que los turistas que llegan a nuestra costa sepan las tiendas y bares que están abiertos, qué es lo que pueden encontrar y su dirección.

Además, se incluye un mapa del casco histórico de Cartagena con los principales lugares emblemáticos como el Teatro Romano o el Museo Naval, entre otros. También se añade otra información de interés para estos visitantes.

Hay que pensar y ponerse en la piel del turista para que se lleven un buen sabor de boca y hagan de embajadores de Cartagena a sus familiares y amigos, aclaraba hoy la edil de Turismo, Carolina Palazón. El presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, hacía hincapié en esta idea asegurando que, por lo que es muy raro que un turista repita crucero, el boca a boca es muy importante para promocionar nuestra ciudad.

Por su parte, el edil de Comercio y Seguridad, Mariano García, hacía hincapié en que se tienen que quedar con la idea de que Cartagena es una ciudad limpia y segura y debemos de recibirlos con los brazos abiertos, tal y como se merecen.

LA TERMINAL DE EMBARQUE

El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, también volvía a incidir en la importancia que tiene para Cartagena que en su puerto los cruceros puedan embarcar y desembarcar, además de las escalas que ya se realizan. Uno de los proyectos que se desarrollará y con el que se está trabajando es el desarrollo de una terminal en Santa Lucía. Estamos proponiendo a las compañías que antes de que esto se produzca hagan el embarque en una terminal provisional, aclaraba.

Otra de las ideas que se proponen desde la Autoridad Portuaria y que hoy adelantaba su presidente es la de mantener, cuando se llevase a cabo la construcción de esta terminal, las escalas que tienen lugar en el puerto para no facturar por el atraque. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES