González Soto-Jumabeda acondicionará el camino del sifón

La mesa de contratación ha adjudicado la obra a esta UTE que contempla mejoras en el proyecto como una isleta partida para acceder al Bohío y la iluminación de las rotondas

La mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la unión temporal de las empresas González Soto y Jumabeda la ejecución del acondicionamiento del camino del Sifón, entre las Tejeras y Santa Ana, por importe de 500.000 euros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo.

La decisión se ha adoptado tras la apertura ayer lunes de la oferta económica de las empresas concurrentes y tras haberse informado ya las de carácter técnico y administrativo.

La oferta seleccionada supone una rebaja en 68.000 euros del tipo inicial y contempla como mejora la construcción de una isleta partida en el cruce con la carretera que da acceso al Bohío y a Los Dolores, así como la iluminación de las otras dos rotondas.

Francisco Espejo ha señalado que el proceso de contratación se ha prolongado por más tiempo del esperado, debido a su complejidad, y ha destacado que con esta obra se satisfará la demanda de los cientos de vecinos que adiario transitan por este camino, mejorando su seguridad.

Igualmente ha agradecido la colaboración de la Comunidad de Regantes que han facilitado la propiedad  de los terrenos para llevar a cabo la obra, que supondrá la eliminación de la peligrosa curva de herradura, situada bajo la antigua línea del ferrocarril. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES