Salvador Martínez Navarro recibe el título de Procesionista del Año

Mayordomo resucitado y cofrade desde hace 47 años, ha sido homenajeado en el Palacio Consistorial

El mundo de la Semana Santa de Cartagena ha rendido hoy un merecido homenaje a Salvador Martínez Navarro, elegido Procesionista del Año 2014. El acto ha tenido lugar esta tarde en el vestíbulo del Palacio Consistorial, arropado por más de un centenar de personas y representantes de los estamentos de la Semana Santa cartagenera.

En la presidencia del acto se encontraba la concejala de Cultura, Rosario Montero, junto al presidente del premio Procesioista del Año, Santiago Díaz Izquierdo, el almirante jefe del Arsenal, Fernando Zumalacárregui, el comandante militar de la Reión de Murcia, Juan Franciso Díaz, el premiado, y el secretario del jurado del premio, Pedro Negroles.

Entre los asistentes se encontraban los cuatro hermanos mayores, la narena mayor y los concejales, Clara Heredia, Isaías Camarzana, Ruth Collado. 

El desarrollo ha estado guiado por el secretario general del Premio Procesionista del Año, Jorge Madrid, quien ha dado paso a la lectura del acta por parte del secretario del jurado, quien además ha hecho una semblanza del homenajeado, donde han quedado patente los méritos de Salvador Martínez como mayordomo de la cofradía del Resucitado y sus 47 años ininterrumpidos de vida cofrade, destacando su entrega y experiencia.

A continuación se le ha  entregado junto con el nombramiento, una insignia de oro y una reproducción en bronce del monumento al procesionista.

También las agrupaciones y cofradías de Semana Santa, junto con las autoridades, le han obesquiado con diferentes recuerdos.

Tras la intervención de Santiago Díaz Izquierdo, Salvador Martínez ha agradecido el homenaje en una intervención de un tono muy personal, en donde ha expresado sus profundas creencias religiosas.

El acto ha terminado con la palabra de la concejala de Cultura, Rosario Montero, que ha destacado el trabajo realizado por Salvador Martínez en favor de las procesiones, como la tradición popular más importante de los cartageneros y le ha impuesto un escudo de oro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES