Alumnos del colegio Nuestra Señora del Mar de Santa Lucia juegan al atletismo

El programa ADE de la Concejalía de Deportes organizó el miércoles un encuentro de los escolares con atletas y monitores de los clubes Elcano y UCAM Cartagena, que se celebró en las instalaciones del centro escolar

El colegio Nuestra Señora del Mar recibió el miércoles a atletas y monitores de los clubes Elcano y UCAM Cartagena, en una jornada en la que han tenido la oportunidad de conocer y practicar atletismo, una actividad más del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes.

En la primera parte del encuentro se proyecto un vídeo sobre la actividad Jugando al Atletismo, en el que se aprecia la introducción y adaptación del atletismo para niños. Así, los alumnos tuvieron la oportunidad de formular preguntas e intercambiar curiosidades con los atletas Vicente Guardiola y Alberto Ferrer, Cristina Esteban y Cristina García, así como con Alfredo Castilla, presidente del C.A. Elcano.

A continuación, los jóvenes escolares practicaron en la pista del colegio algunas de las pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos, lanzamientos y relevos, demostrando sus habilidades como atletas.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES