La Ruta y otras actividades conllevarán cortes de tráfico en el casco histórico durante el fin de semana

Desde las seis de esta tarde hasta a la misma hora del domingo permanecerá cerrado el acceso por la calle del Duque. Ya está todo preparado para la quinta edición de esta carrera, cuyos dorsales se entregan hoy hasta las 21 horas

Cartagena acoge este fin de semana diversas actividades, entre ellas, la de la V Ruta de las Fortalezas de mañana sábado, que provocará cortes de tráfico durante todo el fin de semana. El acceso al centro por la calle del Duque a la altura de Gisbert permanecerá cerrado desde las seis de esta tarde hasta las seis de la del domingo. Sólo los vehículos autorizados podrán pasar por esta zona. 

El Paseo del Muelle Alfonso XII también permanecerá cortado desde las 7,30 horas de mañana hasta que se despeje la zona tras la salida de los corredores de la prueba general de esta famosa carrera que organiza la Armada y el Ayuntamiento. A las 10 y 12 horas se volverá a parar la circulación en el Muelle por la salida de los participantes de las categorías de juveniles e infantiles y volverá a establecerse tras la salida.En el caso de la calle del Parque estará abierta al tráfico, ya que los millares de participantes correrán por la acera en esta vía. Aunque se tiene previsto que haya retenciones mañana por la calle Real durante la carrera. 

El II Festival Fortaleza Pop, que realiza el Ayuntamiento y Cadena 100, es otro de los eventos que se organiza también este fin de semana con motivo de la Ruta. Este año se ha ampliado a dos conciertos, el primero el de Revólver esta noche a las 22 horas en la Plaza San Francisco y el segundo mañana a la misma hora con La Unión. Otra de las actividades que forma parte de la agenda de estos días y que provocará cortes de tráfico será el habitual pasacalles que llevará a cabo el domingo de los granaderos californios. 

ENTREGA DE DORSALES 

Ya se forman las primeras colas para recoger los dorsales de la V Ruta de las Fronteras. Durante todo el día los 3.750 corredores tendrán hasta las 21 horas de este viernes para recoger el suyo en la Plaza Héroes de Cavite. Aunque también se puede hacer el mismo día de la prueba, desde las 6,30 horas.  

Manuel Funes era uno de los corredores que esta mañana a mediodía acudía hasta este recinto en busca de su dorsal. He participado en todas las ediciones y cada año intento superarme y la de este sábado supone un reto más, aclaraba hoy este participante. Llevo 4 meses preparándome y con esta carrera es la tercera vez ya que me presento, comentaba hoy otro de los corredores, Jesús Martínez. 

Les deseo mucha suerte a los corredores, espero que el tiempo acompañe y que los participantes jueguen limpio y disfruten, recomendaba el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Rafael Roldán, quien también destacaba que el nuevo recorrido permite que quienes vienen de fuera conozcan mejor nuestro patrimonio. 

Los participantes que todavía no tengan el dorsal en sus manos deberán presentar la siguiente documentación: una declaración jurada firmada en la que manifiesta que está en condiciones de realizar la prueba (se puede descargar en la página web), una fotocopia recortada del DNI y el comprobante bancario del ingreso de la cuota de inscripción. 

Quienes se presentan a la categoría juvenil e infantil tienen que presentar la autorización del progenitor o tutor (se puede descargar en la página web) y el DNI del mismo; fotocopia del DNI o documento acreditativo de la edad del participante; y comprobante bancario del ingreso de la cuota. 

En el caso de que el participante no pueda recoger su dorsal, podrá hacerlo otra persona en su nombre entregándolo el justificante de ingreso bancario en el cual deberán constar los datos del participante, la fotocopia del DNI y la declaración jurada firmada.

MENÚ DE PASTA 

Varios restaurantes y cafeterías del centro de Cartagena han organizado para la cena de hoy, la víspera de la carrera, un menú especial de pasta a un módico precio para los corredores de la Ruta. Entre ellos, el del Teatro Romano, cuyos clientes que sean participantes de la carrera podrán pedir cualquier plato de pasta que venga en la carta.Otro de los restaurantes que también se adhiere a esta oferta es el de Magoga (Plaza Doctor Vicente García Marcos), con un menú de 15 euros con bebida incluida compuesto del buffet de ensaladas, un primer plato de risotto o verduras con huevo poche, un segundo de pescado, pollo o arroz integral y un postre, pudding de dátiles o frutas. El Viejo Almacén (Calle Campos) también se apunta a esta campaña con un menú de ensalada, espaguetis con salmón, pollo asado y postre (fruta, yogur o natillas). El precio es de 10 euros.Macarrones con champiñones, pasas y pollo, más bebida, es el menú que han ideado para esta ocasión el restaurante de Maricastaña (Puertas de Murcia) por 6 euros.

AGENDA DE LA RUTA 

Ya faltan poco menos de 24 horas para que dé comienzo la V Ruta de las Fortalezas, que este año pasa por el centro de Cartagena y cuenta con 53 kilómetros de recorrido. A las 7,40 horas llegarán los representantes de las autoridades del municipio y darán un discurso, entre ellos, el edil del Área de Deportes, Joaquín Segado, y el de Deportes, Diego Ortega, y el almirante del Arsenal, Fernando Zumalacárregui, quien se encargará de dar el pistoletazo de salida. A las 8 horas se realizará el solemne izado de bandera en la explanada del Muelle Alfonso XII. 

Minutos después los corredores ocuparán el cajón de salida en la Plaza de Héroes de Cavite y será a las 8,05 horas, tras la señal de la bocina, cuando se produzca la salida de la prueba general. Este año habrá dos cajones, uno para los marchadores y otro para los corredores con salida simultánea.

Una de las novedades de este año, además del recorrido, es el cierre del acceso al Castillo de Atalaya a las 16,30 horas y al del Roldán a las 17,30 horas, ya que quien no haya llegado antes a estos puntos no le dará tiempo a terminar la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES