Los guitarristas estrenan la final de Entre Cuerdas y Metales

Ayer miércoles se celebraba la primera y última fase de esta modalidad, cuyo ganador se comunicará el próximo 9 de mayo. La semana que viene, día 9 de abril, le toca el turno a la categoría de canto

El XVII Certamen de Entre Cuerdas y Metales ya se encuentra en su recta final. Ayer miércoles comenzaban las finales con la modalidad de guitarra, que también celebraba su primera fase el mismo día. Aunque habrá que esperar hasta el próximo 9 de mayo en el Auditorio de El Batel para saber quién es el ganador que es cuando se emite el fallo del jurado.

El Conservatorio de Música, organizadora del evento junto a la Concejalía de Juventud, acogía ayer este concurso. Centenares de personas no se quisieron perder esta cita y disfrutaron de las actuaciones de estos jóvenes músicos prodigio. Al acto asistía también la concejala de Juventud, Ruth Collado.

Cinco concursantes de esta modalidad pasaban a la final tras la deliberación del jurado. Jesús Pérez Pujante, María Roca Montoya, María Teresa Sánchez Gómez, Lourdes Tormo Tornero e Ignacio María García Barón fueron los afortunados que optan al primer puesto de guitarra de esta edición.

Antonio Andreu Torrecilla, Juan Ramón López Martínez y Guillermo Grau Dueñas compusieron el jurado que ayer se encargó de deliberar quiénes actuaban en la final y quién será el ganador del certamen.

La semana que viene continúa el concurso celebrándose el miércoles día 9 de abril la modalidad de canto, y el jueves 10 de abril, la de percusión, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Ambos conciertos comenzarán a las 17,00 horas.

Más información en la página oficial del certamen 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES