Convenio con la UPCT para desarrollar un programa de voluntariado en tecnologías de la información dirigido a personas adultas

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad Politécnica de Cartagena para desarrollar actividades conjuntas de trascendencia social, científica, cultural y educativa.

En concreto, ambas partes llevarán a cabo un programa conjunto de voluntariado en acciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permita la inserción social y educativa de las personas adultas y la participación ciudadana, que tendrá lugar en el Centro de Educación de Personas Adultas de Cartagena. El convenio tendrá una duración de dos años.

La UPCT y el Centro de Educación de Personas Adultas de Cartagena serán los encargados de seleccionar a los alumnos que realizarán el voluntariado, lo que se hará en función de las plazas que oferte el centro.

Asimismo, la Universidad tendrá la potestad, a través de sus órganos de gobierno, de reconocer créditos de libre configuración en aquellas actividades desarrolladas por la Consejería que tengan un componente de formación académica para los alumnos de la institución universitaria.

Esta actuación permitirá a los alumnos voluntarios adquirir una formación en conocimientos y también en valores, tales como los de solidaridad, justicia social, compromiso, cooperación y participación ciudadana. También promoverá en ellos la sensibilización y estimulará la docencia y la investigación, además de la reflexión y el pensamiento crítico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES