La Guardia Civil detiene a tres personas que transportaban más de medio kilo de hachís oculto en 'dobles fondos' de un turismo

En la pedanía cartagenera de Los Camachos

Los tres arrestados, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, fueron sorprendidos en un control policial

Ocultaban la droga en el interior del habitáculo de la batería del turismo

La Benemérita ha aprehendido cerca de un centenar de 'bellotas', marihuana, efectivo, un arma blanca y un turismo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, ha detenido a tres personas en Los Camachos-Cartagena, por transportar más de medio kilo de bellotas de hachís en un doble fondo habilitado en el motor de un turismo.

Durante la tarde de ayer, día 01, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana establecieron un control de vehículos y personas en la vía RM-F40, a la altura de la pedanía cartagenera de Los Camachos.

Los ocupantes de uno de los turismos controlados levantaron las sospechas de los agentes, por lo que se llevó a cabo la identificación de los mismos, así como una inspección superficial sobre el vehículo y sus pertenencias.

En un bolso tipo riñonera propiedad del conductor se hallaron varias dosis de marihuana y hachís dispuestas para su inminente distribución, dinero en efectivo en fracciones pequeñas y un arma blanca, lo que motivó una inspección más exhaustiva.

El examen detallado del vehículo que realizaron los guardias civiles permitió detectar un doble fondo fabricado artesanalmente en el interior de la cavidad empleada para colocar la batería del motor, donde se incautó cerca de un centenar de porciones de hachís presentadas en forma de 'bellota', por lo que se procedió a la detención de los tres sospechosos, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

La actuación se ha saldado con la incautación de 90 bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de 600 gramos, varias dosis de marihuana, dinero en efectivo, un arma blanca y el vehículo utilizado por los detenidos para transportar la droga.

Los arrestados, dos españoles y un marroquí con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).

Las labores de prevención de seguridad ciudadana llevadas a cabo por la Benemérita han impedido la distribución de la droga incautada, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES