Las familias de personas con autismo celebran mañana el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Mañana habrá actos en colegios de Murcia y Cartagena a las 12 h y el sábado 5 una fiesta popular en la plaza Juan XXIII de Cartagena.

Las familias de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que integran e impulsan las asociaciones AFAPADE y ASTRADE -integradas en FEAPS Región de Murcia- y de ASTEAMUR y ASPERMUR conmemoran el 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Juntas, quieren recordar a toda la sociedad murciana que la inclusión de estas personas es posible  con los apoyos necesarios. Para conseguirlo, harán una suelta de globos en varios colegios de la Región y ya el sábado organizarán una fiesta popular en Cartagena. 

        Las asociaciones que apoyan a las personas con TEA tienen una de sus principales actuaciones en los colegios, donde buscan la inclusión educativa. Por eso, los centros educativos serán protagonistas de la celebración. De manera simultánea, a las 12 del mediodía, en colegios de toda la Región se leerá un manifiesto y se echarán a volar globos de color azul, que caracteriza la reivindicación del colectivo. Se han seleccionado centros donde hay numerosos casos de alumnos con TEA que reciben apoyo por medio de su asociación.  Los medios de comunicación están invitados a tomar imágenes de este acto:

- en Murcia: CEIP Federico de Arce (Plaza Abderraman II).

- en Cartagena: Maristas Cartagena (Hermano Pedro Ignacio) y La Vaguada (Av de la Española, 48, La Vaguada).

FIESTA EL SÁBADO                

Ya el sábado 5, familias llegadas de toda la Región de las cuatro asociaciones convocantes –AFAPADE, ASTRADE, ASTEAMUR y ASPERMUR- se reunirán a partir de las 11.30 de la mañana en la Plaza Juan XII de Cartagena para celebrar juntas el Día Mundial de la Concienciación del Autismo con degustación de tapas, juegos, castillos hinchables y actividades para todos los públicos hasta las 13.30

        Todos los interesados están invitados a sumarse a esta fiesta donde, si lo desean, podrán informarse sobre los Trastornos del Espectro Autista pero, sobre todo, disfrutar de una jornada lúdica que pretende convertirse en un ejemplo de inclusión sobre todo para los más pequeños por medio de los juegos y la diversión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES