Implica2 organiza un curso por la conservación del Garbancillo de Tallante

El proyecto se realizará en 5 sesiones desde el 28 de abril al 12 de mayo, de lunes a miércoles en horario de tarde

El Programa Implica2 del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Escuela Regional de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Escuela de Tiempo Libre Maraqua y el grupo de voluntariado medioambiental Anthemis Natura, organiza un curso gratuito de sensibilización infantil y juvenil a través del juego, por la conservación del Garbancillo de Tallante.

Este proyecto tendrá una duración total de 26 horas, que se realizarán en 5 sesiones, los lunes y miércoles del 28 de abril al 12 de mayo en horario de 16:30h a 20:30h. Además se realizará una salida didáctica en el medio natural el sábado 3 de mayo de 8:30h a 14:30h.

Esta acción formativa se enmarca dentro del programa europeo Life + Biodiversidad, encaminado a la conservación en su hábitat potencial de la Región de Murcia, del Garbancillo de Tallante, endemismo exclusivo del Campo de Cartagena catalogada en peligro crítico por la Unión Internacional de la Naturaleza.

En el marco de este proyecto, se quiere dotar de protagonismo a la juventud de la comarca, formando a grupos de voluntarios y voluntarias que participen activamente en su conservación, y que realicen tareas de información y sensibilización continuadas en el tiempo.

Entre los objetivos de este curso estan: conocer los requisitos que tiene que tener una especie para poder concretar su grado de amenaza y medidas de protección, conocer algunas de las especies de flora y fauna protegidas del municipio de Cartagena, observar e identificar flora y fauna en el medio natural y, sobre todo, utilizar distintas estrategias para la sensibilización de niños/as y jóvenes en el cuidado del medio.

Los contenidos que integra este trabajo son: Proyecto Life + para la conservación del garbancillo de Tallante; flora y fauna protegidas; educación medio ambiental; metodologías activas; técnicas y dinámicas de educación medioambiental y uso de los juegos y dinámicas.

Las inscripciones se realizarán on line en Formación Juventud

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES