"La ilusión desborda Cartagena"

Cientos de personas se han acercado al puesto que Podemos Cartagena ha montado en la Plaza del Ayuntamiento para conocer a Pablo Iglesias y a la candidata cartagenera Lola Sánchez

Más de 15.000 personas han votado ya en las primarias abiertas que confeccionarán la lista que concurrirá a las elecciones europeas

“Yo tenía una tiendecita, subieron el IVA y la tuve que cerrar, ¿y quién vino a rescatarme a mí?”, ha preguntado Lola Sánchez, aludiendo al rescate que planea el gobierno sobre las autopistas de peaje, entre las que se encuentra la autopista de Cartagena a Vera.

Esa diferencia entre las medidas que se aplican a la gente normal y a los amigos del poder es la que ha presidido el acto público que ha organizado Podemos en Cartagena para promocionar las candidatas.

Pablo Iglesias, promotor de la iniciativa, se ha desplazado a Cartagena por segunda vez en menos de un mes, donde ha reconocido estar “muy impresionado” por la masiva participación en los actos de la región en los que ha participado. Esta vez, lo ha hecho para promover la participación en las primarias ciudadanas que está llevando a cabo la iniciativa, en las que también participa, además del profesor universitario, la candidata por el Círculo de Cartagena Lola Sánchez.

Lola Sánchez ha sido comparada por Iglesias con Valcárcel, para evidenciar las diferencias que existen “entre la casta que está en el poder frente a la gente a la que dicen representar pero con quienes no tienen nada que ver”. Lola, de 36 años, licenciada en Ciencias Políticas actualmente en paro, que se vió obligada a ir al extranjero para poder vivir, frente a Ramón Luis Valcárcel, quien “va a buscar un retiro dorado a Bruselas”. Como ha sintetizado Íñigo Errejón, “hay un país real cada vez más alejado del país oficial”.

Con más de 140 candidatos y casi 18.000 votos recibidos en apenas dos días, las primarias de Podemos están siendo un rotundo éxito de participación. Estos comicios internos finalizarán el 2 de abril, y de ellos saldrá la lista que concurrirá a las elecciones europeas del mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES