Cuarenta chavales de Comenius exponen su trabajo en Cartagena

Este año tocaba esta ciudad como lugar de celebración de unas jornadas en las que se ponen en común las quías culturales que elaboran a lo largo del año. Esta mañana aprovechaban su estancia para visitar el Palacio Consistorial

El proyecto europeo Invest on Teenagers, de Comenius, llega a Cartagena de la mano del IES Los Molinos para poner en común los trabajos realizados a lo largo del año. Un total de 40 estudiantes de Alemania, Turquía , Francia , Italia y Polonia estarán hasta este domingo en la ciudad para, además de presentar su unidad didáctica, conocer los diferentes puntos de la ciudad y convivir con otros de su misma edad. 

Este año ha sido Cartagena la ciudad elegida para acoger las jornadas que abordan las guías que cada uno de estos países han elaborado sobre su país. Este es el principal objetivo del proyecto que pretende que los jóvenes conozcan mejor los diferentes estilos de vida y costumbres que hay en cada rincón del mundo. 

De esta forma se persigue la integración socio-cultural de los jóvenes en Europa, mediante el respeto a las diversas culturas que la integran. 

Ahora nos toca a nosotros acoger a los estudiantes durante una semana en la que conocen el patrimonio de Cartagena, practican el inglés y se divierten conviviendo todos juntos, afirmaba esta mañana Félix Margallo, uno de los profesores que forma parte de este proyecto en el instituto de Los Molinos.  

Esta mañana recorrían las instalaciones del Palacio Consistorial y les recibía la concejala de Cultura, Rosario Montero. Además, visitaban el Museo del Teatro Romano y el centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES