El Barrio de la Concepción celebra su XV Certamen de Teatro

El Grupo Algameca organiza un año más este festival que presenta como novedad el primer concurso de monólogos

Vuelve un año más el XV Certamen de Teatro Isidoro Máiquez que se celebra en el Barrio de la Concepción por el grupo de mujeres Algameca, en colaboración con la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de cartagena. Será a partir del lunes próximo, 31 de marzo, cuando arranque este festival que estará durante una semana instalado en el escenario del local social de la Asociación de Vecinos, situado en la calle Subida Vergel. 

El Grupo Algameca será el primero en estrenar escena en esta edición con Juguetes al Viento, aunque esta representación teatral se encuentra fuera de concurso. El martes será cuando comience el certamen en sí con los participantes de esta temporada. La Asociación Cultural La Barraca de Federico se sube al escenario con La Dama del Alba ese día.  

Ya el miércoles lo hará el Grupo Coliseo con Tres padres para Toto; el jueves, el Grupo Hispanoamérica con Los tigres escondidos en la alcoba; el viernes, Imagin-Art con Los idiotas; y el sábado, Atrecho Teatro con Diez Negritos. Todas las funciones darán comienzo a las 21,30 horas con una entrada de 2 euros. Será el domingo 6 de abril cuando se clausure el certamen y se haga la entrega de premios a las 20 horas, con la asistencia de la concejala de Mujer, Clara Heredia. 

Una de las novedades de esta edición es el I Concurso de Monólogos Isidoro Máiquez con la actuación de media decena de humoristas. Las risas correrán a cargo el próximo martes de Marcelino con Vivencias; el miércoles, de Yolanda Fuentes con Mónica o la risa; el jueves, Sara Esteban con El sexo es un coñazo; el viernes, Tony con Crónicas Marlyanas; y el sábado, Sergio Ros con El maravilloso mundo de salir con un tonto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES