UPyD traslada al Ayuntamiento la solicitud para que una calle de la ciudad lleve el nombre del profesor Juan Carrión

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena presentará mañana en el Ayuntamiento de la ciudad el escrito de solicitud para que una de las calles del municipio lleve el nombre del profesor Juan Carrión, por su dedicación profesional, y reconocido mérito en su compromiso social con la ciudad de Cartagena. En este sentido, la iniciativa promovida por allegados del profesor Juan Carrión, fue traslada a UPyD esta semana.

De este modo, la formación magenta, instará al equipo de Gobierno para que comience los procedimientos que dé al veterano profesor, la distinción de la nominación de una vía y así su figura sea reconocida y perdure en la ciudad, "con la misma vehemencia con la que durante tanto años Juan Carrión mantiene su compromiso social con los ancianos de Cartagena, y su motivación y sacrificio como profesor de inglés", ha destacado el portavoz de UPyD en Cartagena, Pedro de Elizalde.

Juan Carrión fue "Cartagenero del Año" en 2006. Profesor de inglés de tres generaciones, siendo un referente en la docencia por su original y revolucionario método de enseñanza, con las canciones de los Beatles. El director David Trueba recreó el encuentro y la historia del profesor con John Lennon en "Vivir es fácil con los ojos cerados", premiada con 6 Goyas. Desde que llegó a Cartagena y fundara su famosa academia, también está presente entre los que necesitan ayuda, y destaca su compromiso y labor con el Asilo de las Hermanitas de los Pobres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES