El Ayuntamiento y las Cofradías ultiman detalles en torno a la Semana Santa

Hoy miércoles se ha reunido en el edificio administrativo la comisión paritaria que se encarga de establecer los servicios especiales que velarán para que las procesiones se celebren sin incidencias y los cartageneros y turistas disfruten de esos días festivos

Hermanos mayores y representantes de las Cofradías se han reunido hoy en el Edificio Administrativo con técnicos municipales y los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo; Cultura, Rosario Montero; Seguridad Ciudadana, Mariano García; y Festejos, Florentina García, en la comisión paritaria encargada de perfilar los detalles técnicos de los servicios especiales y adicionales que se pondrán en marcha con motivo de la celebración de las procesiones.

Una vez que los cofrades han expuesto sus necesidades en cuanto al acondicionamiento de la ciudad de cara a los desfiles, se ha determinado establecer una serie de servicios relacionados, principalmente, con las infraestructuras de la ciudad.

Tal y como ha explicado Rosario Montero, se trata de una de las muchas reuniones previas a la Semana Santa en las que se coordinan todos los servicios y brigadas que trabajan para que todo salga bien, inlcuidos Parques y Jardines, Bomberos, Protección Civil o Policía Local, introduciendo, para ello, algunas novedades.

Así, dos horas antes del inicio de las procesiones habrá un retén de limpieza de la vía pública para solucionar posibles incidencias, así como un servicio de inspección del recorrido previo a los desfiles y un retén especial de operarios de alumbrado público, activos hasta la recogida de las procesiones.

Con respecto a la iluminación de la calles por las que discurren los desfiles, y en respuesta a la petición de las Cofradías, se llevará a cabo una reducción especial de la luz, para dar mayor solemnidad a la procesión y protagonismo a los tronos.

También se procederá a la señalización de las zonas de salida de emergencia y diversos tramos del recorrido, y a la inspección, junto con las Cofradías, técnicos municipales y policía local, de obstáculos aéreos y en superficie, como pueden ser cables o maceteros.

Para finalizar, la comisión ha determinado que haya hilo directo y comunicación fluida con los concejales, técnicos y servicios municipales, para poder resolver más eficazmente cualquier incidencia que se pueda producir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES