La Mujer, protagonista de una jornada cultural en San Antón

Los vecinos del barrio cartagenero celebraron la pasada semana una jornada participativa organizada por las Concejalías de Mujer y Atención Social, para conmemorar el Día de la Mujer

Las Concejalías de Mujer y Atención Social, junto con la Fundación Cepaim, la ONG Accem y asociaciones del barrio de San Antón, celebraron el jueves 20 de marzo una jornada cultural y participativa para conmemorar el Día de la Mujer.

La jornada comenzó con una interesante visita guiada al Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro y, posteriormente, se celebró una comida de confraternización en el Local Social de San Antón.

Ya por la tarde, se desarrolló en la planta baja del Casino la Dinámica de los Deseo", con encendido de velas y otros actos simbólicos, aderezados con la elaboración de carteles alusivos al Día de la Mujer y la puesta en común de las ideas surgidas de estos trabajos.

Una actuación musical del grupo Ngoma África, financiada desde el proyecto de intervención comunitaria que desarrolla Cepaim en el barrio, clausuró esta jornada poniendo en escena el Himno de las Mujeres, a lo cual siguió el apagado de velas y unas palabras de la concejala de Mujer, Clara Heredia, para cerrar el acto.

Esta actividad, a la que asistieron un buen número de vecinos del barrio de San Antón y cartageneros, en general, sirvió para realizar un reconocimiento a la labor de todos los colectivos implicados en la tarea de sumar esfuerzos participativos y, especialmente, en este día tan emblemático, en la de reivindicar el papel de la Mujer en el mundo actual, además de mejorar la convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES