"Inaugurar la exposición del tesoro de Las Mercedes en Madrid es un despropósito"

La portavoz socialista Caridad Rives considera que la muestra es uno de los principales atractivos turísticos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y su presentación en primicia supondría un fuerte impacto mediático

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, ha criticado la decisión de inaugurar la exposición del Tesoro de Nuestra Señora de Las Mercedes en los museos Naval y Arqueológico de Madrid en lugar de en Cartagena. "Quiero recordar tanto a la alcaldesa, que lo consiente, como al ministro de Cultura, que lo organiza, que el único Museo Nacional de Arqueología Subacuática se encuentra en Cartagena y que es aquí donde debería poder verse la muestra".

Rives ha afirmado que el hecho de llevarse parte de la muestra a Madrid reducirá considerablemente el número de visitantes que acudan a Cartagena para verla. "Madrid acoge cada año miles de exposiciones que no llegan a ningún otro punto de la geografía española y los ciudadanos se desplazan para poder visitarlas. Llevarse también parte del tesoro hará que muchas personas lo vean allí y no tengan que venir hasta Cartagena para conocerlo. Nos hará perder turistas y, sinceramente, creo que no nos podemos permitir perder ni uno solo".

Desde el PSOE consideran que Pilar Barreiro debería "plantarse" ante el Ministerio y exigir que la inauguración de la exposición tenga lugar en Cartagena, para poder cumplir así el compromiso adquirido con los cartageneros de que esta exposición se inauguraría en la ciudad.

"La actitud de la alcaldesa de Cartagena es incomprensible porque va a permitir que se disperse uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad que ella misma ha reconocido, ya que llegó a cambiar nuestra imagen turística por la de 'Ciudad de Tesoros'. Debería ser capaz de impedir este despropósito porque significaría que Cartagena perdería la proyección turística del impacto nacional e internacional que supone la presentación en primicia para Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES