Los policías locales se ponen al día sobre Semana Santa

Los agentes han participado hoy en la Cofradía California en una de los jornadas del curso sobre Actualización en Operativa Policial de cara las procesiones, que celebra la ESPAC con visitas a lugares emblemáticos de las Cofradías

Agentes de la Policía Local han participado hoy en la segunda jornada del curso sobre Actualización en Operativa Policial-Actuación en Semana Santa, que se celebra los días 17, 24 y 31 de marzo, y tiene como objetivo proporcionar a los policías locales asistentes los conocimientos necesarios sobre la operativa de la ciudad a lo largo de esa Semana.

Organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena al hilo de la próxima celebración de la Semana de Pasión en la ciudad, el objetivo de esta acción formativa es que los policías puedan ofrecer un servicio añadido a los ciudadanos.

El curso ofrece a los agentes participantes una reseña histórica de la Semana Santa cartagenera e incluye visitas a los lugares más emblemáticos de las distintas Cofradías, como en el caso de hoy lunes, a la Cofradía California, de manera que, llegado el momento, los puedan facilitar a ciudadanos y visitantes la máxima información posible al respecto.

Está diseñado para mandos y agentes destinados en la Unidad de Casco Antiguo, para los que es obligatoria su asistencia, y tiene, básicamente, un contenido práctico, con el fin de que los agentes sean conocedores de las limitaciones operativas en la ciudad con motivo de la Semana Santa.

La parte teórica del curso se imparte en las instalaciones del Museo Arqueológico y, en la práctica, se visitan las Capillas de cada una de las Cofradías. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES