La UP homenajea a la Mujer con talleres, cursos y conferencias

A lo largo de este mes de marzo se organizan actividades de todo tipo como la conferencia de mañana martes de Cómo hemos cambiado: nuevos roles y retos 

Charlas, conferencias, encuentros literarios y cursos siguen llenando la programación de este mes de marzo y en la que la mujer sigue siendo la protagonista. La Universidad Popular organiza durante este mes infinidad de actividades para concienciar y promover la igualdad entre géneros y lo hace bajo el lema de Fuimos Somos.

Una de estas ofertas culturales que propone la UP es la de mañana martes, la conferencia Cómo hemos cambiado: nuevos roles y retos. La psicóloga Mª Ángeles Miñarro, quien se encarga de impartir la potencia, reflexionará sobre lo conseguido y lo que nos queda por hacer. Se llevará a cabo a las 17,30 horas en el espacio de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El miércoles de literatura ocupa esta agenda. La escritora Vega Cerezo presenta su último poemario Yo soy un país en un encuentro literario a las 17 horas en el espacio de exposiciones del Ramón Alonso Luzzy. La joven murciana estará acompañada por el cantautor Ginés Piñero. Además, durante este acto, se desvelará el nombre de los ganadores del certamen literario que organiza la Universidad Popular.

Además de estas actividades para estos días, la UP imparte varios cursos relacionados con esta materia, como el taller Saludablemente maduras. Se trata de uno de los platos fuertes de esta agenda que se lleva organizando desde hace años y que en esta edición ha incluido la Concejalía de Mujer. Junto con el proyecto AMAMUJER, la UP organiza estas clases desde enero hasta junio en las que participan una veintena de mujeres con el objetivo de superar este tránsito de la vida de una forma saludable y satisfactoria.  

No somos conscientes de la importancia que tiene este cambio, el de la menopausia, hasta que lo vivimos o vemos como alguien cercano lo sufre, comentaba la concejal de Mujer, Clara Heredia, durante la inauguración de estas clases que se imparten en el Edificio La Milagrosa.  

También estos meses se desarrolla otro curso que tiene por objetivo enseñar las herramientas necesarias para crear un blog. Bloguer@s_UP.com se imparte del 6 de marzo al 3 de abril, de 9,30 a 12,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES