Catorce jóvenes pianistas consiguen plaza en la final de Entre Cuerdas y Metales

Los músicos conseguían clasificarse ayer jueves tras disputarse la primera fase con más de una veintena de participantes. El próximo 28 de abril se sabrá quién es el ganador de esta categoría

Un total de 23 músicos acompañados por su piano deleitaron con su talento ayer jueves a los centenares de asistentes a la primera fase de esta categoría del XVII Concurso de Entre Cuerdas y Metales. Aunque la competición estuvo reñida por el alto nivel que demostraron estos jóvenes participantes, sólo 14 fueron los afortunados en pasar a la final, el próximo 28 de abril.

Se trata de la edición en la que más pianistas se presentaban para colarse en la tan ansiada final. Aunque antes de que este instrumento se subiera al escenario, los de Viento Metal estrenaban el Auditorio del Conservatorio de Música el pasado lunes y martes. Eran seis aspirantes, con su trompeta, trompa, bombardino o tuba, quienes tendrán la suerte de participar en la final de esta modalidad, el 24 de abril.

Los finalistas de la categoría de piano son: Daniel Osiewala Jiménez, Mª José Pérez García, Guillermo Pintado Hernández, Alberto Puche Bernal, José Manuel Ruiz Cánovas, Juan Antonio Salinas Subiela, Alejando Álvarez Pérez, José Francisco Amaya Avellaneda, María Ayala Ferrer, Alejandro Cegarra Ureña, Lázaro Fernández Millán, Olivia Figueras Sánchez, Marina García Beltrán y David López Escudero.

Por su parte, el jurado estaba compuesto por: Ana Lobato Barcelona (jefe de departamento de piano del Conservatorio de Cartagena), Maravillas Marín Torres (directora del Conservatorio de Cieza) y Francisco Javier Martínez Aranda (director del Conservatorio de San Javier).

EL RESTO DE CATEGORÍAS

La semana que viene continúa el concurso con las semifinales de Viento Madera, los días 24 y 25 de marzo, a las 17,00 h, y Cuerda el día 26 de marzo en dos convocatorias, a las 16,30 y 18,30 h.

La lista de finalistas se publicará en: www.cartagena.es/entrecuerdasymetales

Tras esta eliminatoria, se celebra la tan ansiada final que se celebrará desde el 2 hasta el 30 de abril. De ahí que los 151 chavales que participan en el certamen quieran demostrar estos días todo su talento musical.

Ya en mayo, el 9, la Sala A del Batel acogerá la entrega de premios y el concierto de clausura. La Orquesta de Cámara de Cartagena con Paula Puche de solista y la Orquesta del Conservatorio de Música se encargarán de dar la nota en este evento. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES