Más de un millar de scouts de la región participarán en el Festival de la Canción, en el Parque Torres

Será este sábado cuando se celebre este certamen regional en Cartagena que elegirá a los finalistas del concurso nacional del año que viene en Extremadura. La defensa del medio ambiente y la participación social son los valores que se promueven

Cartagena vuelve a ser el escenario escogido por los scouts para celebrar el Festival Regional de la Canción de este año. Más de 1.500 niños y jóvenes de este colectivo participan este sábado en la trigésimo tercera edición del certamen. La Federación Scout de Exploradores de Murcia y, en concreto, el Grupo Scout Boscos organizan esta actividad que lleva celebrándose hace más de 30 años por todos los municipios murcianos.

El principal objetivo del Festival consiste en, a través de la música, promover los valores que se les inculca desde pequeños a este grupo de exploradores, como la defensa del medio ambiente y la participación social. Así lo explicaba esta mañana su presidente en la Región de Murcia, José Antonio Nieto, durante la presentación del certamen. Al acto asistía también la edil de Juventud, Ruth Collado, y el coordinador del grupo Boscos, Pedro Saura.

De hecho, como novedad, este año el Coro del Colegio Capuchinos de Murcia hará una actuación musical, ya por la tarde, con la temática de la violencia de género. Esto se debe gracias a un proyecto que se realiza entre el grupo murciano y el de Portugal. Desde la organización no descartan que en la edición siguiente las canciones que se interpreten se basen en este tema. Aunque este año la temática es libre, aunque, eso sí, todas las canciones son inéditas, pues los mismos scouts son quienes las han diseñado.

Desde los 6 hasta los 21 años. Todos, pequeños y jóvenes, conforman el grupo de participantes de este concurso, cuyos ganadores tendrán el privilegio de actuar el año que viene en la nacional, que tendrá lugar en Extremadura. A la final que se celebra este mes de mayo en Benidorm irá el del pasado año de las regionales murcianas.

Cartagena es uno de los grupos scout más activos de la Región de Murcia, con una decena de los 30 equipos que componen la Región de Murcia. Más de 3.200 asociados forman parte de este colectivo regional cuya Federación cumplía 100 años el pasado año.

Además del Festival en sí, el presidente de los scouts también ha adelantado que será este sábado cuando la edil de Juventud reciba la medalla de plata de los exploradores y que se le ha concedido por su entrega y dedicación con este colectivo.

PROGRAMACIÃ"N

9,30-10,30: Recepción de los Grupos Scouts11,30 horas: Inauguración del Festival en el Auditorio Parque Torres12,00: Comienzo del XXXIII Festival Regional de la Canción Scout13,30: Fin de las actuaciones musicales por parte de los Grupos participantes en el concurso musical14,00: Comida16,00: Regreso al Auditorio de los Grupos Scouts 17,00: Actuación musical a cargo del Coro del Colegio Capuchinos de Murcia17,30: Entrega de premios y recuerdos con bis del grupo que se proclame ganador18,30: Clausura de la actividad 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES