Suenan los primeros acordes de Entre Cuerdas y Metales

Ayer lunes comenzaba este concurso de jóvenes intérpretes con la primera fase de la modalidad de Viento Metal. Treinta chavales participan en esta categoría que termina hoy con el fallo del jurado de los alumnos que pasarán a la final en abril

El XVII Concurso de Entre Cuerdas y Metales arrancó ayer lunes con la semifinal de la modalidad de Viento Metal que se celebra también hoy martes debido a la alta participación. Hasta 30 músicos se suben al escenario para presentarse con este tipo de instrumento, como son la trompa, trompeta, trombón, tuba y bombardino. Será a las 17 horas en el Conservatorio de Música de Cartagena, uno de los organizadores del certamen junto a la Concejalía de Juventud.

Se trata de una actividad en la que jóvenes de todos los conservatorios de la región demuestran su potencial y creatividad en las modalidades de, además de viento metal, de percusión, cuerda, canto, viento, madera, flamenco, piano y guitarra. Este año serán 151 artistas los que exhiban en escena su talento interpretativo. 

En esta primera fase, la eliminatoria, los aspirantes se juegan un puesto en la final que se celebrará desde el 2 hasta el 30 de abril. Antes de que llegue ese gran día, hoy mismo, por ejemplo, conoceremos quiénes son los concursantes que han sido seleccionados en la categoría de Viento Metal contando también con las actuaciones de ayer.

Al acto de este lunes acudieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraba la edil de Juventud, Ruth Collado. Será el día 24 de abril en este Auditorio cuando se lleve a cabo la final de esta categoría. 

La lista de finalistas se publicará en: www.cartagena.es/entrecuerdasymetales 

El próximo jueves les tocará a los pianistas subirse a escena en esta primera fase. Los de Viento Madera, lo harán en dos días, el lunes 24 y martes 25 de marzo, y los de Cuerda el miércoles 26. 

Ya en mayo, el 9, la Sala A del Batel acogerá la entrega de premios y el concierto de clausura. La Orquesta de Cámara de Cartagena con Paula Puche de solista y la Orquesta del Conservatorio de Música se encargarán de dar la nota en este evento. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES